W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo para mayores de 30 años: cuáles son los puntos de vacunación y qué vacuna emplearán

¡Justo en el Día del Amor y la Amistad! Del 14 al 19 de febrero se llevará a cabo la vacunación de refuerzo para mayores de 30 años en la CDMX.

MéxicoActualizado a
Vacunación de refuerzo para mayores de 30 años: cuáles son los puntos de vacunación y qué vacuna emplearán
Foto: Cuartoscuro

Ahora que terminó la jornada para los rezagados de la dosis Covid-19, la vacunación de refuerzo para mayores de 30 años se llevará a cabo a partir del próximo 14 y hasta el sábado 19 de febrero en la Ciudad de México con el fin de proteger contra el coronavirus a este sector de la población.

La Secretaría de la Ciudad de México informó que las vacunas que se emplearán para los mayores de 30 años serán las de Sputnik V y la AstraZeneca. Dichas muestras serán suministradas en diez sedes que se encuentran distribuidas en las diferentes alcaldía de la capital del país.

Sedes de vacunación para refuerzo de mayores de 30 años

-Centro Cultura Jaime Torres Bodet del IPN: Sputnik

-Campo Marte: AstraZeneca

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva: AstraZeneca

-Palacio de los Deportes: Sputnik V

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 "Cuauhtémoc IPN (Voca #7): AstraZeneca

-CENCIS Marina: Sputnik V

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Sputnik V

-Estadio Olímpico Universitario: AstraZeneca

-Unida Habitacional Militar el Vergel: Sputnik V

-Deportivo Villa Milpa Alta: AstraZeneca

Como puedes observar, en cinco sedes se aplicará la dosis rusa Sputnik V y en las otras cinco la vacuna AstraZeneca. Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que se aplicará la dosis de refuerzo en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Los mayores de 30 años recibirán un mensaje de texto con la sede y horario que le corresponda. Deberán presentarse según el calendario de vacunación.

Te puede interesar: Vacunación de personas de 30 a 39 años en CDMX: requisitos, sedes y calendario para recibir la dosis de refuerzo

Calendario de vacunación

-A,B: lunes 14 de febrero

-C,D, E, F: martes 15 de febrero

-G,H, I, J: miércoles 16 de febrero

-K,L, M, N, Ñ: jueves 17 de febrero

-O,P,Q,R: viernes 18 de febrero

-S,T, U, V, W, X, Y y Z: sábado 19 de febrero de 2022

Requisitos

Se le pide a todos los interesados tener completado el esquema de vacunación desde hace 4 meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo, así como acudir con identificación oficial y expediente de vacunación impreso y prellenado. Las autoridades exhortan a los mayores de 30 años a acudir 15 minutos antes de su vacuna a la sede de inmunización.

¿Cómo saco y para qué sirve el expediente de vacunación?

El expediente de vacunación es un documento que reúne todos los datos personales y lo puedes descargar después de registrarte en la página de “Mi Vacuna”. Deberás llevarlo el día de tu vacunación, ya que en él se colocará la vacuna y el número de lote de dosis que recibiste.

En caso de que no lo hayas descargado el día que te registraste, no te preocupes, puedes volver a ingresar al portal de “ Mi Vacuna” con tu CURP. El portal te dirá que estás registrado y aparecerá automáticamente la opción de descargar el expediente.