W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de personas de 30 a 39 años en CDMX: requisitos, sedes y calendario para recibir la dosis de refuerzo

La vacunación de refuerzo se aplicará a partir de la próxima semana para las personas de 30 a 39 años. La vacunas AstraZeneca y Sputnik V se aplicarán.

MéxicoActualizado a
Vacunación de personas de 30 a 39 años en CDMX: requisitos, sedes y calendario para recibir la dosis de refuerzo
Foto: Cuartoscuro

 La próxima semana comenzará la vacunación de refuerzo para las personas de 30 a 39 años en la Ciudad de México con el objetivo de dar mayor protección a este sector de la población. Ante ello aquí te decimos las sedes, los requisitos, así como el calendario oficial para recibir la inmunización en todas las alcaldías.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que del lunes 14 al sábado 19 de febrero se aplicará la dosis de refuerzo a las personas de 30 a 39 años, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en las diez sedes distribuidas a lo largo de la CDMX.

El funcionario señaló que se le enviará un mensaje de texto a las personas registradas con la sede y el horario para recibir la vacunación de refuerzo. Precisó que esta únicamente será una recomendación, ya que las personas podrán recibir la tercera dosis en donde más cerca les quede o acomode.

Requisitos:

Todos los interesados deberán haber completado el esquema de vacunación desde hace 4 meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo. Asimismo acudir con identificación oficial y expediente de vacunación impreso y prellenado. Se exhorta a acudir 15 minutos antes de su vacuna a la sede de inmunización.

Te puede interesar: Vacunación Edomex: fechas, sedes y requisitos para dosis de refuerzo a personas de 50 a 59 años en Ecatepec

Calendario de vacunación

-A,B: lunes 14 de febrero

-C,D, E, F: martes 15 de febrero

-G,H, I, J: miércoles 16 de febrero

-K,L, M, N, Ñ: jueves 17 de febrero

-O,P,Q,R: viernes 18 de febrero

-S,T, U, V, W, X, Y y Z: sábado 19 de febrero de 2022

Sedes de vacunación

Eduardo Clark señaló que las diez sedes serán las mismas que se utilizaron durante las etapas previas. Lo único que cambiará es que la dosis de refuerzo será con las muestras de Sputnik V y AztraZeneca. Cinco sedes para cada una. Si aún no sabes cuáles son las sedes que aplicarán el refuerzo a rezagados, no te preocupes, nosotros te decimos a continuación cuáles son.

-Centro Cultura Jaime Torres Bodet del IPN: Sputnik

-Campo Marte: AstraZeneca

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva: AstraZeneca

-Palacio de los Deportes: Sputnik V

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 "Cuauhtémoc IPN (Voca #7): AstraZeneca

-CENCIS Marina: Sputnik V

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Sputnik V

-Estadio Olímpico Universitario: AstraZeneca

-Unida Habitacional Militar el Vergel: Sputnik V

-Deportiva Villa Milpa Alta: AstraZeneca

¿Cómo me registro?

Las personas de 30 a 39 años que estén interesadas en recibir la dosis de refuerzo deberán registrarse en el portal de "Mi Vacuna". En dicha página se solicitará el CURP, así como otros datos de contacto, como correo electrónico y un número de celular. Cuando el procedimiento esté completo, el sistema arrojará un "Expediente de vacunación de refuerzo", el cual deberás presentar el día de tu inmunización impreso y prellenado.