NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 16 de marzo

Ciudad de MéxicoActualizado a
COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 16 de marzo

Noticias al momento de la pandemia de Covid-19 en México

Reporte actualizado de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 5 mil 910

- Nuevos decesos:  244

- Casos positivos totales: 5 millones 619 mil 780

- Decesos totales: 321 mil 619

- Casos activos estimados: 17 mil 281

- Casos sospechosos: 675 mil 449

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este miércoles 16 de marzo de 2022.

Actualidad

Covid-19 Jalisco: Regresan aforos al 100% y se eliminan filtros sanitarios

 La Mesa de Salud en Jalisco anunció que a partir de este jueves 17 de marzo todas las actividades económicas y recreativas en la entidad retomarán aforos al 100 por ciento, quedarán eliminados los filtros sanitarios que contenían las partículas contagiosas a Covid-19, toda vez, que los indicadores estadísticos registraron una reducción del virus.

La autoridad de salud de Jalisco confirmó que ante la apertura al 100 por ciento de las actividades económicas y recreativas en toda la entidad, el certificado de vacunación contra la Covid-19 ya no será un elemento obligatorio para entrar a establecimientos o eventos públicos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter que la noticia de la apertura al 100% de las actividades económicas llega tras dos años de contingencia sanitaria y en seguimiento a las disposiciones de lo médicos, especialistas y estudiosos en la materia.

En la última jornada el Estado de Tamaulipas registró 68 nuevos contagios y 5 decesos de Covid-19. En la entidad desde el comienzo de la pandemia ya suman 144 mil 979 casos positivos; actualmente el semáforo epidemiológico esta en color verde.

La Mesa de Salud en Jalisco anunció que a partir de este jueves 17 de marzo todas las actividades económicas y recreativas en la entidad retomarán aforos al 100 por ciento, quedarán eliminados los filtros sanitarios que contenían las partículas contagiosas a Covid-19, toda vez, que los indicadores estadísticos registraron una reducción del virus.

La autoridad de salud de Jalisco confirmó que ante la apertura al 100 por ciento de las actividades económicas y recreativas en toda la entidad, el certificado de vacunación contra la Covid-19 ya no será un elemento obligatorio para entrar a establecimientos o eventos públicos.

Las autoridades de Salud de Jalisco informaron que a partir de este jueves son reactivadas al 100% todas las actividades económicas y recreativas, toda vez, que se registró una disminución en la pandemia; quedan eliminados los filtros sanitarios y loa aforos van al 100 por ciento, además se seguirá utilizando el cubrebocas.

Actualidad

Vacunación rezagados EdoMex: fechas, sedes y requisitos para personal educativo

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció las fechas de vacunación contra la Covid-19 para todas las personas rezagadas del biológico de refuerzo que forman parte del personal educativo con la finalidad de que en esta última oportunidad completen su esquema de vacunación.

Las fechas de aplicación del biológico de refuerzo para el personal educativo son del martes 15 al miércoles 16 de marzo de 2022. La jornada de vacunación esta dirigida para mexiquenses que radiquen en Toluca y Ecatepec. Las autoridades de salud señalaron que se abrieron estás nuevas fechas para que las personas de este sector que por alguna razón no fueron en su periodo acudan a las sedes vacunadoras para esta ocasión.

La aplicación del biológico de refuerzo de estará aplicando en la Junta Local de Caminos, en Toluca y en el Tecnológico de Ecatepec. Las personas que forman parte del sector educativo podrán asistir a esta jornada de vacunación tanto de escuelas públicas como privadas y que hayan recibido la unidosis de la marca CanSino en mayo de 2021.

En las últimas 24 horas en Jalisco fueron detectados 469 nuevos contagios, para un total de 577 mil 541 casos totales positivos.

Hasta el jueves 17 de marzo en la Ciudad de México se seguirá aplicando las vacunas de refuerzo, primera dosis y segunda dosis para la población rezagada, cuyo objetivo de las autoridades de salud es que más capitalinas y capitalinos terminen su esquema de vacunación.

En municipios del Estado de México continúa la jornada de vacunación contra la Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes recibirán la dosis de refuerzo hasta el 18 de marzo de 2022. ¡Consulta tu entidad!

ACTUALIDAD

Los motivos por los que Nuevo León suspendió la vacunación

Nuevo León suspendió la vacunación transfronteriza con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, luego de los incidentes violentos que se han registrado en Nuevo Laredo durante las últimas horas.

“Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy (ayer) la vacunación transfronteriza en sus dos rutas, con la intención de proteger a las familias”, informó el gobierno encabezado por Samuel García, a través de un comunicado de prensa.

¿Qué pasó en Nuevo Laredo, Tamaulipas?

La detención de Juan Gerardo ‘Huevo’ Treviño Chávez, líder del Cártel del Noreste, y su segundo al mando Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel ‘El Borrado’, por parte de elementos del Ejército Mexicano, desató la violencia durante la madrugada de este lunes en esta ciudad fronteriza.

ACTUALIDAD

Coronavirus: México, con siete semanas de reducción de la pandemia de Covid-19

México tiene siete semanas consecutivas en reducción de casos y defunciones por Covid-19, según las autoridades sanitarias del país. De seguir esa tendencia, la pandemia llegará a “niveles minimos” de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

“En América y en México tenemos una reducción sostenida que se va a mantener en la medida que tengamos altas jornadas de vacunación. En nuestro país así ha sido, lo que nosotros recomendamos es que quienes decidan no vacunarse, lo hagan porque es lo mejor para ellos y la población”, manifestó el funcionario.

López Gatell advirtió que es necesario monitorear lo que sucede en otras partes del mundo para saber si se pudiera aproximar otra ola de contagios, sin embargo, no se vislumbra porque la población se encuentra protegida y los niveles de hospitalización en las unidades Covid ha ido a la baja constantemente.

Actualidad

Vacunación Nuevo León: suspenden jornada transfronteriza

El Gobierno de Nuevo León anunció en las últimas horas que fue suspendida temporalmente la vacunación transfronteriza que se estaba llevando en la entidad desde hace casi un año, ante el clima de inseguridad y violencia por la que se ha visto envuelta la ciudadanía de Tamaulipas.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Nuevo León confirmó la suspensión de la vacunación transfronteriza en dos de sus rutas con la finalidad de cuidar la salud y seguridad de la ciudadanía. ”Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy la vacunación transfronteriza en sus dos rutas, con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias”, refiere el comunicado.

Este lunes el Gobierno de Nuevo León exhortó a la ciudadanía que se dirige en sus vehículos particulares a no trasladarse a ninguna de las zonas de conflicto del estado de Tamaulipas por la vacunación transfronteriza e instó a que estuvieran atentos a los canales de información oficial ante la posible reanudación.

Actualidad

Coronavirus México: En la última jornada se reportan mil 018 nuevos contagios y 12 decesos por Covid-19

En las últimas 24 horas fueron reportaron mil 018 nuevos contagios y 12 decesos por Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en la entidad se han registrado 5 millones 607 mil 846 casos totales y 321 mil 115 personas perdieron la lucha contra el virus, informó la Secretaría de Salud (SSa).

La dependencia federal a través del reporte técnico de este lunes 14 de marzo anunció que actualmente hay un total de 17 mil 864 casos activos estimados y 674 mil 139 casos sospechosos. Las entidades con más casos acumulados confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria para la atención de la Covid-19 en el país es del 95 por ciento menor en comparación con lo registrado en el pico de la pandemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con respirador mecánico se mantiene sin cambios para situarse en nueve y siete por ciento, respectivamente.

Actualidad

Jalisco cumple dos años de pandemia; más de 19 mil personas perdieron la lucha contra la Covid

El Estado de Jalisco cumplió este lunes 14 de marzo dos años de contingencia sanitaria por Covid-19, un día como hoy pero de 2020, fue detectado en la entidad el primer caso positivo al virus, se trató de un hombre que había viajado a Whuan, China, origen de la actual pandemia.

Los primeros casos positivos a la Covid-19 en Jalisco fueron detectados posteriormente en dos personas del sexo femenino con localización en el municipio de Zapopan, recibieron atención domiciliaria y fueron aisladas.

Siete semanas antes de la confirmación del primer caso positivo a Covid-19 en Jalisco, las autoridades sanitarias se estaban preparado para la llegada del virus, toda vez, que reforzaron las medidas y protocolos a aplicar en el momento de la confirmación, así lo informó la dependencia de salud estatal.

ACTUALIDAD

México no dejará de importar o usar Sputnik pese a guerra de Rusia y Ucrania

Una de las vacunas con las que se protegió a la población mexicana contra Covid-19 fue la Sputnik V. Pese a las dudas que generó al inicio, el gobierno federal decidió adquirirla y, hasta el momento, ha probado que tiene eficacia contra el Covid-19, ya que 31 estados de México están en semáforo epidemiológico verde.

El origen de este biológico es ruso. No obstante, el conflicto que tiene ese país con Ucrania ha derivado en sanciones económicas. ¿Qué hará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador? ¿Dejará de importar Sputnik V o se mantendrán los convenios establecidos para que llegue al país? El presidente respondió en su habitual conferencia de prensa matutina.

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados CDMX: cuáles son las nuevas fechas y qué dosis aplicarán

El gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana se dará continuidad al Plan de Vacunación contra Covid-19 en la capital. La atención a los grupos rezagados está programada para el miércoles 16 y jueves 17 de marzo y estará disponible para los habitantes de las 16 alcaldías.

Según las cifras de las autoridades, en la última semana, se redujo el promedio de personas rezagadas de 20 mil 11 mil, que contrasta con los 40 mil a finales de 2021.

Reporte actualizado de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 6 mil 025

- Nuevos decesos:  260

- Casos positivos totales: 5 millones 613 mil 870

- Decesos totales: 321 mil 375

- Casos activos estimados: 17 mil 544

- Casos sospechosos: 675 mil 552

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este miércoles 16 de marzo de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?