NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Jalisco cumple dos años de pandemia; más de 19 mil personas perdieron la lucha contra la Covid

A dos años del primer contagios de Covid-19 en Jalisco, la entidad sumas más de 19 mil personas que perdieron la vida y se ha anunciado el registro del biológico de refuerzo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jalisco cumple dos años de pandemia; más de 19 mil personas perdieron la lucha contra la Covid

El Estado de Jalisco cumplió este lunes 14 de marzo dos años de contingencia sanitaria por Covid-19, un día como hoy pero de 2020, fue detectado en la entidad el primer caso positivo al virus, se trató de un hombre que había viajado a Whuan, China, origen de la actual pandemia.

Los primeros casos positivos a la Covid-19 en Jalisco fueron detectados posteriormente en dos personas del sexo femenino con localización en el municipio de Zapopan, recibieron atención domiciliaria y fueron aisladas.

Siete semanas antes de la confirmación del primer caso positivo a Covid-19 en Jalisco, las autoridades sanitarias se estaban preparado para la llegada del virus, toda vez, que reforzaron las medidas y protocolos a aplicar en el momento de la confirmación, así lo informó la dependencia de salud estatal.

A dos años de los primeros casos positivos de Covid-19 en Jalisco, las autoridades de salud de la entidad detallaron que hasta el corte del domingo 13 de marzo hay un total de 501 nuevos contagios y cero decesos. Desde el comienzo de la pandemia en el estado tapatío han sido reportados 576 mil 763 casos positivos y hasta el momento se contemplan 27 mil 003 casos sospechosos.

Te puede interesar: Coronavirus: México suma mil 191 nuevos contagios y 49 decesos

Las entidades con más casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son:

  • Guadalajara: 188 mil 591
  • Zapopan: 132 mil 602
  • Tlajomulco de Zuñiga: 35721
  • Tlaquepaque: 34 mil 309
  • Puerto Vallarta: 30 mil 593
  •  Tonalá: 30 mil 593
  • El Salto: 7956

Jornada de vacunación contra la Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco anunció que ha quedado habilitada la plataforma digital mediante la cual los jaliscienses podrán realizar su registro para recibir la tercera dosis contra la Covid-19. Para ingresar a la página oficial y generar la cita sólo tienes que dar clic AQUÍ.

Las únicas personas que podrán recibir la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, son aquellas cuya segunda dosis se haya puesto antes de 17 de noviembre de 2021 y que tengan más de 18 años de edad. La dependencia estatal informó que el refuerzo será con el biológico de AstraZeneca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?