W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus México: CDMX retira todos los macroquioscos de detección Covid-19

Tras la baja de nuevos contagios de Covid-19, las autoridades de salud de la ciudad de México retirarán macroquioscos de detección.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: CDMX retira todos los macroquioscos de detección Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) anunció en las últimas horas a través de su reporte técnico diario que han disminuido las estadísticas de los nuevos contagios hospitalizaciones y decesos a consecuencia de la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que en varios puntos del país se han ido retirando los macroquioscos de detección.

Una de las entidades federativas que en las últimas semanas ha comenzado a retirar los macroquioscos de detección Covid-19, es la Ciudad de México, las últimas seis sedes habilitadas que se habían dejado ante la baja de contagios por el virus para la realización de pruebas de antígenos han sido retiradas.

Las autoridades de salud de la Ciudad de México anunciaron que el pasado sábado 12 de enero fue el último día de servicio de los macroquioscos y refirieron que las personas que sospechen de haber contraído el virus ahora deberán asistir a algunos de los 117 centros de salud ubicados en las 16 alcaldías capitalinas y realizar el proceso para confirmar la detección.

Te puede interesar: Fin del cubrebocas en CMDX: cuándo podría ser y en qué zonas

Los macroquioscos que estaban ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza ya fueron inhabilitados y su último día de servicio fue el sábado 12 de marzo de 2022. Asimismo, en próximos días la Secretaría de Salud de la ciudad de México terminará de retirar cuatro modelos más ubicados en las alcaldías de Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Xochimilco, de acuerdo al siguiente calendario.

  • Explanada de la alcaldía Iztacalco- Sábado 19 de marzo.
  • Parque de las Artes Gráficas - Sábado 19 de marzo.
  • Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero - Sábado 26 de marzo.
  • Explanada de la alcaldía Xochimilco - Sábado 26 de marzo.

Al corte del sábado 12 de marzo de 2022, en la Ciudad de México fueron detectados mil 413 casos acumulados confirmados y 15 decesos, a nivel nacional se reportaron 6 mil 352 nuevos positivos y 203 decesos, para un total en todo el país desde el comienzo de la pandemia 5 millones 605 mil 636 casos y 321 mil 054 personas que perdieron la lucha contra la pandemia.

Vacunación a rezagados en la CDMX

Las autoridades de salud anunciaron que el próximo martes 16 y miércoles 17 de marzo la aplicación de vacunas contra la Covid-19, continuará para todas las personas rezagadas de primera y segunda dosis, así como del biológico de refuerzo.

Coronavirus México: CDMX retira todos los macroquioscos de detección Covid-19