NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación rezagados CDMX: fechas, horarios y requisitos

La vacunación para rezagados continuará en la CDMX. Te decimos las sedes en donde se aplicará. Primeras, segundas y dosis de refuerzo se suministrarán.

MéxicoActualizado a

Con el objetivo de que ninguna persona se quede sin alguna dosis contra el Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México informó que continuará la vacunación para rezagados en la capital del país durante la próxima semana, por lo que te recomendamos acudir para que tengas mayor protección contra el virus.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que se ha observado una afluencia más baja de personas en las jornadas de vacunación para rezagados, sin embargo, seguirá la vacunación el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo para atender a aquellos que aún no cuentan con el esquema completo o les falta la dosis de refuerzo.

“Estamos viendo en los últimos dos días un promedio de cerca de 11 mil personas al día atendiéndose como rezagados, se contrasta con los 20 mil de la semana pasada y con los más de 40 mil que veíamos en etapas de rezagados que veíamos a finales del año”, dijo el funcionario sobre el avance en la vacunación.

¿Cómo se llevará a cabo la vacunación a rezagados?

Eduardo Clark mencionó que nuevamente las sedes en donde se aplicará la vacunación para rezagados serán la Sala de Armas y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Secretaría de Marina. En ellas se aplicarán primeras y segundas dosis, así como de refuerzo, pero te invitamos a consultar cómo será dicha distribución.

Te puede interesar: Vacunación México: qué tan necesaria es la cuarta dosis para alcanzar la inmunidad frente a la Omicron

Sedes de vacunación

Sala de Armas

-Primera dosis a mayores de 18 años

-Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V)

-Refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik-V)

CENCIS Marina

-Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años

-Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades

-Segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik

Requisitos

Aquellos que busquen aplicarse la dosis de refuerzo deberán con el requisito esencial que es tener el esquema de vacunación completo desde hace cuatro meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo. Respecto los que quieran inmunizarse con la segunda dosis deberán tener el periodo mínimo requerido para la tener el esquema completo.

Hay que señalar que los mayores de 18 años también tendrán de mostrar su expediente de vacunación, sacado del portal de “Mi Vacuna”, así como su identificación oficial (INE o CURP). Asimismo, se les recomienda llegar 10 o 15 minutos antes.

Los menores de edad de 12 y 13 años con comorbilidades necesitan un comprobante que demuestre que cuenten con alguna enfermedad que los hace más vulnerables. Deberán estar acompañados de un tutor. Por otra parte, los adolescentes de 15 a 17 años tendrán que presentar su expediente de vacunación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?