NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, halaga a López Obrador

El mandatario cubano externó que su homólogo mexicano "tiene un lugar especial entre nuestros afectos" y "será bienvenido" cuando visite la isla en mayo.

MéxicoActualizado a
AMLO AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES
PRESIDENCIA DE MÉXICOPresidencia de México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que Andrés Manuel López Obrador “tiene un lugar especial entre nuestros afectos”, por lo que espera darle la bienvenida cuando el mandatario mexicano viaje a la isla.

En la conferencia mañanera del viernes, AMLO informó que viajará a territorio cubano en mayo, además de que estará en Guatemala El Salvador, Honduras y Belice, con el fin de entablar conversaciones sobre temas migratorios y ponerle fin a los problemas económicos que atraviesan los pueblos.

“Será bienvenido. Siempre es un placer recibir a hermanos de la Patria Grande. México y López Obrador tienen un lugar privilegiado en nuestros afectos”, emitió en su cuenta de Twitter el también primer secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO llama “borregos” a parlamentarios europeos; asegura que no es insulto

Hasta ahora, son escasos los viajes que ha hecho el presidente al extranjero. Se recuerda el traslado que hizo hacia Estados Unidos en 2020, donde se reunió con su homólogo, en ese momento, Donald Trump. Esa visita se dio en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Ese mismo año, López Obrador viajó a Nueva York para encabezar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. En sus palabras, hubo un reproche a la comunidad internacional por la inequitativa distribución de las vacunas contra Covid-19, por medio del mecanismo Covax.

Ahora, uno de los temas que busca tocar en su gira será la insistencia que ha tenido con el gobierno de Estados Unidos para que otorgue visas de trabajo a personas de México, Centroamérica y el Caribe.

“Se les ha presentado ya una propuesta a los (Estados Unidos), de que se otorguen visas temporales de trabajo. Y ellos necesitan esa fuerza de trabajo, pero en todo esto interviene mucho la lucha partidista y los procesos electorales. Este año, por ejemplo, hay elecciones en Estados Unidos, entonces muchas decisiones ya tienen que tomarse a partir de esa circunstancia y esto retrasa, demora, una solución de fondo, pero vamos a seguir insistiendo”, comentó el mandatario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?