W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO llama “borregos” a parlamentarios europeos; asegura que no es insulto

AMLO señaló que lo que dicen los parlamentarios europeos “no es cierto” y que el Estado respeta a los periodistas. “México ya no es tierra de conquista”.

MéxicoActualizado a
AMLO llama “borregos” a parlamentarios europeos; asegura que no es insulto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “borregos” a los parlamentarios europeos, después de que los legisladores, mediante una resolución, en donde condenan el acoso, y asesinato de los periodistas y defensores de derechos humanos piden garantizar un entorno seguro para los que se dedican a estas profesiones.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseguró que la carta no contiene injurias en contra de los parlamentarios europeos y decirles ‘borregos’ no en ningún insulto. “Cuando me tocó ir al Parlamento inglés en Londres que se ponen cara a cara, conservadores y liberales, y cuando está hablando un legislador ya sea conservador o liberar empiezan los opositores a decir ‘mee’, ‘mee’, yo creo que eso es lo que significa. Aquí en México sí sabemos qué es ser ‘borregos’”, dijo.

Desde las instalaciones de la 36 Zona Militar, AMLO proyectó la carta, la cual, aseguró, él mismo la escribió, junto al coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez, y mencionó los legisladores fueron sorprendidos, ya que lo que dicen no es cierto, pues, aunque si bien hay violencia en el país y asesinatos de periodistas, su gobierno no reprime a nadie y respeta la libertad de expresión.

AMLO llama “borregos” a parlamentarios europeos; asegura que no es insulto

Te puede interesar: Precio de la gasolina en México: en qué zonas se vende más barata y por qué

Ayer, el Parlamento Europeo exhortó a investigar de manera rápida y eficiente el asesinato de 7 periodistas. La resolución aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, los eurodiputados resaltaron que desde que comenzó la administración de AMLO, los ataques contra los periodistas y los problemas para llevar a cabo su profesión han aumentado.

Como respuesta, el gobierno emitió un comunicado pronunciándose contra estos señalamientos, afirmando que su Estado no viola los derechos humanos, como sí pasó con las administraciones anteriores. De igual manera, les recordó que México es un pacifista y los exhortó a “evolucionar” para dejar atrás su “manía injerencista”, ya que no son el gobierno mundial.

“Es lamentable que se sumen como ‘borregos’ a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la 4t, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia hereda por la política económica neoliberal, que por 36 años se impuso en nuestro país”, dijo.

Por último, en el texto, AMLO recordó que México ya no es tierra de conquista y hoy, como en pocas ocasiones, se hacen valer los derechos, se respeta el trabajo de los periodistas, México es partidario del diálogo.