W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: Dueños de equipos deben actuar con más responsabilidad

López Obrador reaccionó a las sanciones que se le impuso al club Querétaro por los actos violentos en el estadio Corregidora el sábado pasado

MéxicoActualizado a
El presidente pidió que se consulte a los ciudadanos para ponerle fin a la violencia en los estadios.
EDGARD GARRIDOREUTERS

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los dueños del futbol mexicano "deberían actuar con más responsabilidad", luego de las sanciones que se dieron a conocer contra el club Querétaro por los actos de violencia en el estadio Corregidora.

"Eso (los castigos) está manejado por los dueños de los equipos. Siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro que también ha sucedido en otros lados", calificó el mandatario.

Ayer, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron que Gallos jugará un año a puerta cerrada, una multa de 1.5 millones de pesos y su barra no podrá asistir a La Corregidora durante tres años.

TE PUEDE INTERESAR: Los castigos y cambios que desató el conato de bronca entre Querétaro y Atlas, en la Liga MX

López Obrador pidió a los propietarios de los equipos de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol que realicen consultas acerca de cómo evitar que se generen actos violentos en los cosos de la Ciudad de México y el resto del país.

"Ojalá esto (la violencia) se atienda bien, que se les consulte a los aficionados, comentaristas del deporte y el futbol y que se escuche a los protagonistas. Desde luego, también a quienes asisten a los estados y a partir de ahí resuelvan. Que no sea una cuestión cupular que proteja intereses", indicó.

"Se tiene que cuidar con la policía y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia, no sólo en juegos de futbol, sino en todos los eventos masivos", agregó.

El presidente, incluso, aplaudió que una madre entregara a uno de los acusados ante la justicia queretana.

"Se ríen de mí cuando les digo que los acuso, pero una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro y yo los voy a seguir acusando y recurriendo a los papás y abuelos para que nos ayuden a que no haya violencia. Es lo que debe de hacerse" , concluyó.