W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué dijeron los gobernadores de la 4T sobre la resolución del Parlamento Europeo?

Los gobernadores que apoyan a la 4T se pronunciaron tras la resolución del Parlamento Europeo. Te decimos qué dijeron y quiénes se pronunciaron.

MéxicoActualizado a
¿Qué dijeron los gobernadores de la 4T sobre la resolución del Parlamento Europeo?

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticara la resolución del Parlamento Europeo, que condena el acoso y asesinato de los periodistas y defensores de derechos humanos, gobernadores morenistas y considerados de la Cuarta Transformación (4T) también se pronunciaron contra los eurodiputados.

A través de un comunicado, los gobernadores de la 4T cuestionaron la postura “desinformada” e “intervencionista” del Parlamento Europeo, ya que, según ellos, lesiona severamente la dignidad nacional. Sin embargo, dijeron, no les sorprende la persistencia de la obsesión por la intervención en los asuntos de otros pueblos.

“Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo nunca se pronunciaron ante férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual Presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 o 2012, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”, señalaron.

Asimismo, aseguraron que no pueden dejar pasar los comentarios realizados por el eurodiputado Francisco Milán Mon, del partido conservador, quien descalificó rotundamente las políticas de la 4T y aseguró que “(En México) no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas”.

Te puede interesar: AMLO llama “borregos” a parlamentarios europeos; asegura que no es insulto

Los gobernadores de la 4T lamentaron que se haya utilizado la defensa de la libertad de prensa para “encubrir el interés” por desvirtuar la Reforma Eléctrica, que en estos momentos se analiza en el país. Destacaron que ellos pueden asegurar que actualmente se vive la época de mayor libertad de expresión en la historia de México.

¿Qué dijeron los gobernadores de la 4T sobre la resolución del Parlamento Europeo?

“A los pueblos de Europa, como siempre lo hemos manifestado a lo largo de nuestra historia, les reiteramos nuestro fraternal saludo y nuestra total disposición a forjar una paz duradera fincada en el respeto, el diálogo y la cooperación. Sabemos que las acciones de una minoría no representan el anhelo de paz y justicia que les es tan característico”, sentenciaron.

¿Quiénes firmaron el pronunciamiento?

El documento fue firmado por las gobernadoras y gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila; Víctor Manuel Castro Cosio, Baja California Sur; Layda Sansores San Román, Campeche; Rutilio Cruz Escandón, Chiapas; Indira Vizcaíno, Colima; Evelyn Salgado, Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Barbosa, Puebla; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Alfonso Durazo, Sonora; Carlos Manuel Merino, Tabasco; Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit ; Cuitláhuac García; Claudia Sheinbaum, Ciudad de México y Veracruz y David Monreal Ávila, Zacatecas.