W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horario de verano en México 2022: estados fronterizos que deben cambiar su horario este domingo

¿Aún no lo atrasas? En estos estados fronterizos inició el horario de verano. Te decimos los 33 municipios en donde la medida aplica. Los relojes cambiarán.

MéxicoActualizado a
Horario de verano en México 2022: estados fronterizos que deben cambiar su horario este domingo
Foto: Cuartoscuro

Este domingo 13 de marzo, cinco estados fronterizos amanecieron con el horario de verano 2022, por lo que, si perteneces a estas entidades y aún no has cambiado las manecillas de tu reloj debes adelantar una hora para que no tengas problemas al realizar tus actividades diarias y resultar perjudicado.

De acuerdo la Secretaría de Energía (Sener), el horario de verano 2022 iniciará este segundo domingo de marzo a las 2:00 horas en 33 municipios de la franja fronteriza. Sonora es la excepción, ya que no cambiará sus manecillas este día. Los municipios que deben cambiar su hora son los siguientes:

En Baja California, los municipios que adelantarán su hora serán Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate. Por otra parte, en Chihuahua, las manecillas cambiarán en Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Guadalupe, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.

Asimismo, en el estado de Coahuila, los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo deberán realizar el cambio de horario. En Nuevo León, las regiones que únicamente realizarán esta acción son Anáhuac y Los Aldama.

Por último, en Tamaulipas los municipios que realizarán este cambio serán Camargo, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Te puede interesar: Cambio horario en México en octubre: ¿se adelanta o se atrasa el reloj? ¿Se duerme más o menos?

¿Cuándo termina el horario de verano para estos cinco estados?

Dicho horario de verano 2022 finalizará el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana en estos mismos estados fronterizos. Cuando llegue el momento, los habitantes de los 33 municipios antes mencionados deberán atrasar sus relojes una hora. Así que ya lo sabes, no olvides realizar esta tarea en los tiempos oportunos.

Horario de verano en el resto de México

Será hasta el próximo 3 de abril que, en otras partes de México, entre ellas la Ciudad de México, el horario de verano arranque este 2022 de manera oficial. Los habitantes también tendrán que adelantar una hora a sus relojes que no lo hagan de manera preestablecida. Las manecillas se volverán a atrasar el 30 de octubre.