W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué estados de México no hacen el cambio de hora y por qué?

Estas dos entidades no realizarán el cambio de hora. Los habitantes de estos estados no realizarán un ajuste en las manecillas del reloj la noche de hoy.

MéxicoActualizado a
¿Qué estados de México no hacen el cambio de hora y por qué?
Cuartoscuro

La mayoría de los estados de la República Mexicana atrasarán una hora su reloj la noche de este sábado debido a que se llevará a cabo el cambio de hora, práctica que se ha venido desempeñando desde hace varios años.

Sin embargo, algunos no lo harán, como es el caso de Quintana Roo y Sonora, pues lo decidieron así por diferentes aspectos, entre ellos razones económicas y turísticas, ya que son dos entidades con gran afluencia de extranjeros.

¿Por qué estos dos estados no aplicarán el cambio de horario?

En 2015, el Congreso de la Unión aprobó que Quintana Roo pasara al 75 ° oeste y dejara el meridiano 90 ° oeste. Con ello se creó el tiempo del sureste, el cual no se incluye en el cambio de hora.

Respecto a Sonora, tanto el gobierno local como el de Arizona, Estados Unidos, suscribieron un acuerdo para impulsar el desarrollo de ambas regiones.

El documento señala que el estado mexicano puede tener el mismo horario de Arizona, cuyo Congreso se negó a realizar un cambio de hora.

Cambio de hora 2021 México

Con el fin de recordarle a los quintanarroenses que este sábado la entidad no realizará el ajuste en sus manecillas, el gobernador Carlos Joaquín puso un anuncio en sus redes sociales.