ACTUALIDAD

Cambio de hora en México: ¿a qué hora se cambia y cuándo empieza el horario de invierno?

El horario de verano está por terminar así que deberás realizar un cambio de hora a finales de este mes. Aquí te decimos si adelantar o atrasar tu reloj.

México
0
Cambio de hora en México: ¿a qué hora se cambia y cuándo empieza el horario de invierno?

El horario de invierno en México iniciará muy pronto y con ello habrá un cambio de hora en la mayoría de los estados de la República Mexicana, por lo que te recomendamos estar atento para que no te agarre desprevenido.

Este 31 de octubre entrará el horario de invierno, debido a que minutos antes de que acabe el 30 del mismo mes terminará el horario de verano. Pero ¿se adelantará o retrasará el reloj?

Esta pregunta es muy recurrente a pesar de que cada año realizamos esta actividad, así que si tienes dudas sobre el cambio de manecillas, no te preocupes, pues aquí te diremos qué hacer para que no te veas afectado en tus tareas diarias.

¿Se atrasa o adelanta?

La noche del 30 de octubre, antes de irte a dormir, deberás atrasar tu reloj una hora con el objetivo de que al día siguiente amanezcas con el horario de invierno y no tengas contratiempos.

¿Qué estados no aplicarán el cambio de hora?

El cambio de hora lo realizará toda la República Mexicana, con excepción de Sonora, Quintana Roo y la franja fronteriza norte, pues ellos se rigen por el horario de Arizona, Estados Unidos.

¿Desde cuándo se realiza el cambio de hora en México?

El horario de verano se implementó en 1996 con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica. El entonces expresidente Ernesto Zedillo decretó ese año el horario estacional para hacer un mejor uso de la luz solar.