W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Gobierno de la CDMX: Sube a 25 el número de heridos en marcha del Día de la Mujer en CDMX

El número de heridos durante la marcha por el Día de la Mujer se incrementó en la CDMX. Una policía resultó herida en la cara tras ser agredida.

MéxicoActualizado a
Gobierno de la CDMX: Sube a 25 el número de heridos en marcha del Día de la Mujer en CDMX
Gobierno de la CDMX: Sube a 25 el número de heridos en marcha del Día de la Mujer en CDMX

El gobierno de la capital del país informó que ya subió a 25 el número de heridos durante la marcha por el Día de la Mujer. Todas las personas lesionadas fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), después de aceptar ayuda por parte del personal médico que resguarda la manifestación.

Dicha cifra fue dada a conocer por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a través de sus redes sociales. Destacó que, de ellas, tres ameritaron traslado a hospitales. Se trata de una policía, y las dos jóvenes que resultaron heridas tras romper una estructura de vidrio mientras protestaban.

Hay que señalar que la cifra de heridos creció en la última hora, pues en un primer momento fueron dos, después doce y ahora 25. Anteriormente, las autoridades de la CDMX habían dado a conocer que de las 12 personas lesionadas 9 eran civiles y 3 policías.

“Requirieron traslado hospitalario una policía por herida de picahielo en el pómulo y 2 mujeres a las que les cayó una estructura que intentaba derribar”, escribió en su cuenta de Twitter, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Martí Batres: Dos mujeres heridas en marcha de la CDMX; ya reciben atención

Momentos antes había informado que un elemento policiaco habría resultado herida cerca del ojo, por lo que fue trasladado a un hospital para el seguimiento de su atención médica. En el mismo mensaje, la servidora pública compartió una imagen de la policía con una venda en la cara y siendo atendida dentro de una ambulancia.

Heridas por romper un cristal

Dos mujeres, que se manifestaban con el rostro cubierto quebraron una estructura de cristal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, misma con la que se lastimaron. Ante ello, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ofreció su apoyo. En un primer momento las encapuchadas se opusieron pero posteriormente aceptaron.