W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Martí Batres: dos mujeres heridas en marcha de la CDMX; ya reciben atención

El funcionario mencionó que las dos mujeres heridas durante la marcha por el Día de la Mujer, fueron atendidas luego de herirse tras romper un cristal.

MéxicoActualizado a
Martí Batres: dos mujeres heridas en marcha de la CDMX; ya reciben atención

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, dos mujeres resultaron heridas después de que rompieran una estructura de cristal. Aunque en un primer momento las jóvenes rechazaron la ayuda, posteriormente la aceptaron.

De acuerdo con el funcionario, las mujeres, que se manifestaban con el rostro cubierto quebraron una estructura de cristal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, misma con la que se lastimaron. Ante ello, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ofreció su apoyo, y trasladaron a estas dos personas a nosocomios.

“Finalmente el ERUM convenció a las dos personas lastimadas y las trasladó a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad”, escribió el funcionario en sus redes sociales. A las mujeres se les retiraron los martillos y los mazos con los que rompieron el cristal con los que se dañaron.

Te puede interesar: Mujeres más importantes en la historia de México: de Josefa Ortiz a Frida Kahlo

Martí Batres: dos mujeres heridas en marcha de la CDMX; ya reciben atención

Hay que señalar que momentos antes, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, informó sobre el aseguramiento de martillos, bombas molotov, y cohetones, que pretendían supuestamente ser usados a lo largo de la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Exhortó a las mujeres a no realizar actos violentos, ya que, precisó, las mujeres policías, solo cuentan con escudo, cascos y extintores, para las actividades de contención.

“Un grupo de personas embozadas ataca un establecimiento comercial y un banco en 5 de mayo”, dijo Batres, quien mostró un video sobre los hechos.