Claudia Sheinbaum: no reprimiremos la marcha del 8M
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que sólo contendrán la violencia que se pueda generar en la marcha del Día Internacional de la Mujer.
TE PUEDE INTERESAR: Marcha por el Día de la Mujer en CDMX: rutas, horario y alternativas para el 8M
Sheinbaum reveló que tiene reportes de que hay personas que tienen entre sus planes llevar herramientas y bombas para agredir durante la marcha. Para resguardar la manifestación, se dispondrán de 3,000 efectivas de seguridad que estarán equipadas con escudos, cascos, rodilleras, extintores y coderas.
Agregó que su gobierno tiene las puertas abiertas al diálogo, ya que “tenemos una política que busca erradicar la violencia de género, tenemos la que es la fiscal más feminista del país (Ernestina Godoy), que ha hecho un excelente trabajo en la detención de feminicidas. Repito, hay puertas abiertas para quien quiera expresarse”.
Este martes, diversas colectivas feministas se reunirán en diversos puntos de la capital como el Ángel de la Independencia, la Glorieta de Insurgentes y el Monumento a la Revolución para dirigirse hacia el Zócalo. Se espera que se realicen protestas enfrente de Palacio Nacional, donde habita el presidente Andrés Manuel López Obrador.
AMLO PIDE QUE NO HAYA VIOLENCIA
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó que haya personas que busquen agredir durante la marcha del 8M. Indicó que no hay razones para caer en los actos vandálicos o contra la policía capitalina.
“La violencia no se puede enfrentar con la violencia, porque eso no puede ser posible. Yo vengo de la oposición, yo enfrenté la violencia y no lo hice con violencia en ningún momento, sino que todo fue por la vía del diálogo en todo momento, siguiendo las enseñanzas de Mandela, Gandhi y Luther King”, externó.