W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

8M 2022: Convocatorias y puntos de salida de las manifestaciones por estado

Te compartimos las convocatorias de colectivos para la manifestación por el Día Internacional de la Mujer. ¡Checa tu estado!

Ciudad de MéxicoActualizado a
8M 2022: Convocatorias y puntos de salida de las manifestaciones por estado

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el próximo 8 de marzo de 2022 y como cada año, miles de mujeres y feministas salen a las calles a manifestarse por las distintas causas por las que han peleado año tras año y para realizar diversas exigencias como es el respeto a sus Derechos Humanos.

El los últimos días diversos colectivos y grupos feministas han convocado a través de redes sociales a las mujeres para unirse a nivel internacional y nacional, a continuación te compartimos las convocatorias, puntos de salida y horarios de las diversas manifestaciones que se tienen programadas en México.

Ciudad de México

En la capital del país diversos colectivos feministas ya lanzaron su convocatoria desde hace algunos días, las citas son en las inmediaciones de la Reforma y el centro histórico para finalizar en el Zócalo Capitalino, los colectivos pusieron como hora las 16:00 horas y dependiendo de cada uno de ellos son los puntos de reunión. Amnistía Internacional de México anunció que su contingente realizará una parada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Baja California Sur

La Asamblea Feminista de Baja California anunció una convocatoria para todas las mujeres y feministas que quieran unirse el próximo 8 de marzo en punto de las 16:00 horas y las ciudades convocadas son: La Paz en el Monumento a la Madre, Cabo San Luca en Pabellón Cultural y San José del Cabo en la Glorieta de Fonatur.

¡ÚNETE! | Martes 08 de Marzo, 04:00 P.M. La Asamblea Feminista de Baja California Sur, convocamos este 08 de Marzo a...

Posted by Asamblea Feminista de Baja California Sur on Saturday, February 26, 2022

Campeche

En Ciudad del Carmen lanzaron una convocatoria a las mujeres y feministas para reunirse en la Glorieta del Camarón a las 18:00 horas y el punto final de la manifestación será en el Monumento a la Campechana.

Este #8m "Salimos todas" 👭Unamos nuestras voces en la marcha internacional por las mujeres👭 Gritemos, cantemos y así...

Posted by 8M Carmen on Sunday, February 20, 2022

Aguascalientes

Diversos colectivos han colocado la manifestación en la explanada de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en punto de las 17:00 horas. Hacen un llamado a las mujeres y feministas a usar el cubrebocas durante la manifestación y el lugar es en la avenida Héroe de Nacozari Norte, esquina con López Mateos.

Te puede interesar: 8M: CDMX desplegará 3 mil mujeres policías en marcha feminista