W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Políticos y expresidentes reaccionan a batalla campal en el encuentro Querétaro vs Atlas

Los políticos mexicanos reaccionaron a los hechos ocurridos en estadio La Corregidora. Condenaron la violencia que se registró en las gradas.

MéxicoActualizado a
Políticos y expresidentes reaccionan a batalla campal en el encuentro Querétaro vs Atlas

Algunos políticos y expresidentes de México reaccionaron a los lamentables hechos que se registraron en el Estadio La Corregidora, donde los aficionados se pelearon hasta con las sillas mientras se llevaba a cabo el encuentro Querétaro vs Atlas, y por los cuales el partido tuvo que ser suspendido y hasta la Liga MX decidió cesar el resto de la jornada nueve del Grita México C22.

Fue a través de las redes sociales, que estos políticos condenaron furtivamente los hechos, que dejaron varias personas heridas, así como una mancha que nunca se olvidará en el deporte mexicano. Y es que las riñas no pararon sin importar que había menores presentes, que junto con sus padres y madres buscaron refugio en las gradas.

Políticos y expresidentes reaccionan a batalla campal en el encuentro Querétaro vs Atlas

Después de las reacciones esperadas por parte del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el de Jalisco, Enrique Alfaro, uno de los primeros en pronunciarse fue Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien lamentó el “terrible acontecimiento” y aseguró que el futbol es un deporte que une a familias.

Te puede interesar: Gobernador de Querétaro no reporta muertes en La Corregidora

Otro de los que se pronunciaron fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, quien catalogó como “inadmisible la barbarie” que se registró en el encuentro Querétaro vs Atlas. “Trágico, doloroso y lamentable el escenario vivido en el Estadio Corregidora”, escribió en redes.

El expresidente de México, Felipe Calderón, así como su esposa Margarita Zavala, diputada federal panista, no se quedaron callados tras el suceso que sin duda significó un día triste para el futbol mexicano. Ambos desearon una pronta recuperación de los heridos y su solidaridad con las víctimas. La funcionaria aseguró que es dolor que se debe compartir como mexicanos.

Otro de los políticos que reaccionaron a la batalla campal en el encuentro Querétaro vs Atlas fue Samuel García, gobernador de Nuevo León. El mandatario estatal mencionó que se tiene que utilizar todo lo hay a disposición para que estos hechos nunca vuelvan a pasar en ningún otro lado de México. “Lo que pasó en Querétaro duele e indigna”.