NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcha de mujeres en CDMX: cuáles son las convocatorias y desde dónde comenzarán

Estos son algunos contingentes que lanzaron convocatoria para participar en las marchas del 8M. Consulta dónde comenzará cada uno de los contingentes.

MéxicoActualizado a
Marcha de mujeres en CDMX: cuáles son las convocatorias y desde dónde comenzarán
Foto: Cuartoscuro

Falta muy poco para que se lleve a cabo el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, razón por la cual muchos le llaman el 8M, día en que se realizan muchas manifestaciones feministas y de apoyo a la mujer, ya que, en muchos países, la violencia, discriminación y acoso al género femenino se sigue registrando a niveles muy altos.

En México, las marchas de mujeres se registran en la mayoría de los estados de la República Mexicana, sobre todo en aquellas donde se contabiliza el mayor número de feminicidios y violencia contra las mujeres. En Ciudad de México (CDMX) se reporta cada año una de las más grandes, ya que existen diversos colectivos.

A través de sus redes sociales diversos grupos de activistas y feministas lanzaron convocatorias para protestar el 8M. En cada una de ellas se detallan las horas y puntos de salidas que tiene previsto la marcha de mujeres en la CDMX. Si es que si estás interesada en acudir nosotros te decimos cuáles son las invitaciones que se han compartido.

Amnistía Internacional México

La organización Amnistía Internacional México invita a las mujeres a marchar del Ángel de la Independencia con dirección del Zócalo el próximo 8M. Se dará cita el 16:00 horas para salir a las 16:30 horas. Se alzará la voz principalmente por las violencias machistas y el trabajo precario, las desapariciones, el derecho a decidir y la criminalización de la lucha de las mujeres.

Te puede interesar: Belinda pide parar los comentarios hacia ella, tras su separación de Nodal

Mujeres de la Sal y Colectiva Brujas Maravilla

Ambos contingentes se unirán y realizarán un tendedero en el Zócalo de la CDMX, a las 11:00 horas. Posteriormente realizarán otro en la explanada del Monumento de la Revolución a las 14:00 horas. A su vez, llamaron a participar en el paro de mujeres, que se llevará a cabo el 9 de marzo, día en que el #UNDÍASINNOTRAS estará en todo su esplendor en las redes sociales, en apoyo a las mujeres.

#Marcha8M: Nos sumamos a la convocatoria de Colectiva Brujas Maravilla Recuerden que el orden de los contingentes que...

Posted by Mujeres de la Sal on Wednesday, February 23, 2022

Movimiento de personas con discapacidad

Otro contingente que promueve la marcha de las mujeres el “Movimiento de personas con discapacidad”, al que podrán asistir las mujeres con discapacidad, quienes pueden ir acompañadas de una o más amigas. Se les pide vestir de morado y llevar un pañuelo o una prensa amarillo verde fosforescente. El punto de encuentro es el Seven Eleven a un costado del Monumento a la Revolución a la 1:00 PM.

Musas Metal Grupo de Mujeres Gay

El contingente de mujeres saldrá el próximo 8 de marzo a las 15:30 horas en la esquina de Florencia y Reforma. Tiene el objetivo de que se busque la autonomía de las adolescencias y el reconocimiento de las diversidades e identidades.

Este #8M marchamos porque #JuntesLoPodemosTodo 💜🔥 📌 A las 3:30 en la esquina de Florencia y Reforma

Posted by Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay on Tuesday, March 1, 2022
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?