NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para jóvenes de 15 años: fechas, puntos y cómo apuntarse

La vacunación para jóvenes de 15 años en el Estado de México continúa. Te decimos los puntos de vacunación en donde se aplicará la segunda dosis.

MéxicoActualizado a
Vacunación para jóvenes de 15 años: fechas, puntos y cómo apuntarse
Foto: Cuartoscuro

La vacunación para jóvenes de 15 años continúa en el Estado de México, así que si perteneces a este grupo de la sociedad podrás adquirir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en algunos municipios de la entidad, por lo que te recomendamos checar en dónde se aplicará, así como los requisitos que necesitas.

Hay que señalar que la jornada de vacunación para adolescentes de 15 años comenzó el pasado lunes 28 de febrero y concluirá el próximo 8 de marzo. Aunque algunos municipios ya concluyeron este proceso todavía faltan muchos que también aplicarán la segunda dosis de la muestra. Aquí te diremos cuáles son estos.

¿A quiénes se aplicará la segunda dosis?

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la vacunación para jóvenes de 15 años podrán acudir los menores nacidos en 2007 que en este año cumplen dicha edad y recibieron ya la primera dosis en la entidad. A los puntos de inmunización deberán acudir acompañados los adolescentes de un adulto o tutor.

¿En qué municipios se llevará a cabo la vacunación a jóvenes de 15 años?

Municipio: Ecatepec de Morelos

Fechas para aplicarse segunda dosis

A, B, C, D, E, F, G, H, I: 4 de marzo

J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q: 5 de marzo

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 6 de marzo

Sedes o puntos de vacunación: Chiconautlán 3000; Centro Cultural las Américas I y II; Deportivo Albercas Las Américas; Centro Cívico Río de Luz; Deportivo Ejidal Emiliano Zapata; Deportivo Bicentenario; Centro Cívico Melchor Múzquiz; Universidad Estatal del Valle de Ecatepec Uneve y Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal).

Municipio: Villa del Carbón

Convocatoria General

Fechas: 4 y 7 de marzo

Sedes o puntos de vacunación: Auditorio Municipal

Municipio: Aculco

Convocatoria General

Fecha: 4, 7 y 8 de marzo

Sedes o puntos de vacunación: Auditorio Municipal

Te puede interesar: CDMX regresará a semáforo verde a partir de la próxima semana

Requisitos

Los jóvenes de 15 años deberán acudir con acta de nacimiento, registro impreso del sitio “Mi Vacuna”, comprobante de domicilio y el formato de su primera aplicación del municipio en donde vayan a completar su esquema. Las sedes y horarios podrán consultarse en el siguiente enlace.

La dependencia reiteró que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual manera destacó que en los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la vacunación de jóvenes de 15 años con segundas, por lo que recomendaron a la población estar pendientes de los canales de comunicación oficiales en donde serán anunciados.

¿Cómo registrarse?

Los jóvenes de 15 años deberán registrarse en el portal de "Mi Vacuna". La página solicitará el CURP, así como otros datos de contacto, por ejemplo, correo electrónico y un número de celular. Cuando el procedimiento esté completo, el sistema arrojará un "Expediente de vacunación de refuerzo", el cual deberás presentar el día de tu vacuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?