NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación Edomex: anuncian dosis de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años

La dosis de refuerzo para personas de 18 a 29 años se aplicará a partir de la próxima semana. Te decimos cuáles son municipios y los requisitos.

MéxicoActualizado a
Vacunación Edomex: anuncian dosis de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que del lunes 28 de febrero al martes 8 de marzo se aplicará la dosis de refuerzo a los jóvenes de 18 a 29 años, por lo que de esta manera continúa la vacunación en la entidad para proteger a los habitantes del coronavirus, que ha dejado muchas víctimas.

La dependencia de salud señaló que podrán inmunizarse los jóvenes de 18 a 29 años pertenecientes a este grupo de edad que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino. Ante ello, los exhortó contar con los requisitos establecidos.

Informó que en los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 18 a 29 años y segundas dosis a menores nacidos en 2007, por lo que recomendaron a la población estar pendientes de los canales de comunicación oficiales en donde serán anunciados.

Requisitos

Como requisitos, los jóvenes de 18 a 29 años que acudan por la dosis de refuerzo deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma "Mi Vacuna". Las jornadas se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas de acuerdo con el calendario.

Te puede interesar: Dosis de refuerzo de 30 a 39 años: nuevas fechas y sedes

¿En qué municipios se aplicará la dosis de refuerzo?

Municipio: Timilpan

Convocatoria General

Fecha: 28 de febrero

Municipios: Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.

Convocatoria General

Fechas: 28 de febrero y 1 de marzo

Municipio: Polotitlán

Convocatoria General

Fecha:1 de marzo

Municipio: Villa del Carbón

Convocatoria General

Fechas: 4 y 7 de marzo

Municipios: Aculco

Convocatoria General

Fechas:4, 7 y 8 de marzo

La Secretaría de Salud estatal mencionó que lo jóvenes pueden consultar municipios, sedes y horarios en la siguiente liga. Asimismo, señaló que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual manera, las autoridades exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia. Esto para evitar contagios de Covid-19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?