W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar: cuándo comienzan los pagos de marzo y qué día lo recibiré

Durante el mes de marzo los adultos mayores de 65 años recibirán un pago doble de la Pensión Bienestar debido a la veda electoral.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: cuándo comienzan los pagos de marzo y qué día lo recibiré

La Pensión Bienestar esta dirigida a todos los adultos mayores de 65 años de edad y forma parte de los más de 30 programas sociales del Gobierno de México que tienen el objetivo de aportar en una mejor calidad de vida a través de los beneficios económicos que son entregados cada bimestre.

Para este mes de marzo los adultos mayores recibirán un depósito doble de la Pensión Bienestar, que será adelantado debido a la veda electoral por la primera Consulta de Revocación de Mandato y las eleciones locales en seis estados de México; Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Los adultos mayores de 65 años de edad y que ya cuentan con el beneficio económico recibirán un adelanto en su pensión, tal y como lo autorizó hace unos meses el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, el Ejecutivo Nacional también destacó que a partir de este 2022 el monto económico tendría un aumento, llegando a un total de 3 mil 850 pesos.

Te puede interesar: Pensión Bienestar adultos mayores: fecha de próximo depósito y cómo retirar el dinero

Los bimestres que serán adelantados corresponden a marzo-abril y mayo-junio, de tal forma que el monto total que recibirán en este mes de marzo de 2022 será de 7 mil 700 pesos y el próximo pago que recibirán los adultos mayores de 65 años será hasta el mes de julio. A continuación puedes consultar el calendario completo de pagos para este 2022.

  • Enero-Febrero: 3 mil 850 pesos
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: 7 mil 700 pesos
  • Julio-Agosto: 3 mil 850
  • Septiembre-Octubre: 3 mil 850
  • Noviembre-Diciembre: 3 mil 850

Los bancos habilitados para que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar puedan retirar su dinero y sin costo extra por comisión son: Banco del Bienestar, Bando Azteca y Banorte. La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México anunció que los pagos de marzo comenzaron a ser depositados y entregados desde el primero de marzo y hasta el día 21 del mes.

Los adultos mayores que están interesados es inscribirse para recibir el beneficio económico de 3 mil 850 pesos bimestrales de la Pensión Bienestar deberán estar atentos a las convocatorias que difunde la Secretaría de Bienestar, ya que los registros se realizan anualmente y por periodos, de acuerdo a cada localidad, municipio y estado, debido a la veda electoral la convocatoria se retrasará un poco más, sin embargo, se puede estar atentos en las redes y página oficial de la secretaría en cuestión.