W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar adultos mayores: fecha de próximo depósito y cómo retirar el dinero

Los adultos mayores de 65 años de edad recibirán en unas semanas más su depósito doble de la Pensión Bienestar. ¡Consulta el calendario completo!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar adultos mayores: fecha de próximo depósito y cómo retirar el dinero

Pensión Bienestar es uno de los 30 programas sociales del Gobierno de México dirigidos a comunidades y grupos vulnerables, tienen el objetivo de proporcionar apoyos económicos para contribuir en una mejor calidad de vida para los adultos mayores en México.

Los únicos que pueden ser beneficiarios de la Pensión Bienestar son los adultos mayores de 65 años de edad y recibir bimestralmente un apoyo económico de 3 mil 850 pesos. Cabe señalar que para este 2022 el apoyo aumentó ya que el año pasado estaba en 3 mil 100 pesos y una de las promesas de la actual administración es que para 2024 el beneficio sea aún mayor.

Con motivo de las elecciones locales y la Revocación de Mandato a celebrarse en abril próximo, la Secretaría del Bienestar anunció que los apoyos económicos se adelantarán a consecuencia de no faltar a la veda electoral, por lo que el próximo pago será doble.

Durante el mes de marzo los adultos mayores de 65 años que actualmente están inscritos s la Pensión Bienestar recibirán un monto doble por los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, el monto total será de 7 mil 700 pesos.

  • Enero-Febrero: 3 mil 850
  • Marzo-Abril / Mayo-Junio: 7 mil 700 pesos
  • Julio-Agosto: 3 mil 850
  • Septiembre-Octubre: 3 mil 850
  • Noviembre-Diciembre: 3 mil 850

¿Cuándo serán las inscripciones de registro para la Pensión?

Los adultos mayores de 65 años de edad que están interesados en recibir la Pensión Bienestar pueden realizar su solicitud a través de la Línea del Bienestar, marcando al número telefónico 800- 639- 42- 64, pero hasta el momento la Secretaría de Bienestar no ha informado sobre las fechas del nuevo periodo de registro, toda vez, que que acerca la veda electoral, al pasar la Consulta Popular las autoridades en cuestión brindarán todos los detalles a la ciudadanía.

¿En qué bancos se puede retirar la Pensión Bienestar sin comisiones?

  • Banco del Bienestar
  • Banco Azteca
  • Banorte
  •  Banjército

Los cuatro bancos anteriores no cobrarán a los adultos mayores comisión por el retiro de su pensión y en caso de que las sucursales no se encuentren en el radar de los beneficiarios también tienen otras opciones a las que pueden acudir, sin embargo, sí hay una comisión que pagar.

 Te puede interesar: Pensión Bienestar 2022: cuánto será el depósito de febrero y calendario completo