W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar 2022: cuánto será el depósito de febrero y calendario completo

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar, te compartimos el calendario completo de pagos para este 2022, así como el próximo deposito que recibirán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar 2022: cuánto será el depósito de febrero y calendario completo

Pensión Bienestar es un programa social del Gobierno de México que tiene la finalidad de reconocer el esfuerzo de los adultos mayores en su época laboral y su contribución en la economía del país azteca a través de apoyos económicos que se perfilan a incrementar aún más y como fecha límite para 2024.

La Secretaría de Bienestar anunció que para este mes de febrero no habrá ningún depósito, el próximo esta calendarizado para el mes de marzo, periodo en el que los adultos mayores recibirán un doble deposito con motivo de la veda electoral por la primera Consulta de Revocación de Mandato.

¿Cuánto dinero les depositarán a los adultos mayores en marzo?

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán un doble monto para el mes de marzo correspondiente a dos bimestres, el monto total será de 7 mil 700 pesos. Cabe señal que el Gobierno de México aumentó este apoyo económico para 2022, antes los mayores de 65 años recibían 3 mil 100 pesos y con el nuevo incremento recibirán 3 mil 850 pesos.

Calendario de pagos, Pensión Bienestar para 2022

  • Enero-Febrero: 3 mil 850 pesos
  • Marzo-Abril / Mayo- Junio: 7 mil 700 pesos
  • Julio-Agosto: 3 mil 850
  • Septiembre-Octubre: 3 mil 850
  • Noviembre-Diciembre: 3 mil 850

¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar?

Después del pago doble por 7 mil 700 pesos durante el mes de marzo por los bimestres (Marzo-Abril / Mayo- Junio), el próximo pago para los adultos mayores de 65 años de edad será hasta el mes de julio, los beneficiarios cobrarán el bimestre (Julio-Agoto) por un monto total de 3 mil 850 pesos.

¿Cuándo serán las inscripciones de registro para la Pensión?

Los adultos mayores de 65 años de edad que están interesados en recibir la Pensión Bienestar pueden realizar su solicitud a través de la Línea del Bienestar, marcando al número telefónico 800- 639- 42- 64, pero hasta el momento la Secretaría de Bienestar no ha informado sobre las fechas del nuevo periodo de registro, toda vez, que que acerca la veda electoral, al pasar la Consulta Popular las autoridades en cuestión brindarán todos los detalles a la ciudadanía.

 Te puede interesar: Todo sobre la Pensión Bienestar para adultos mayores 2022