W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para adultos mayores 2022: próximas fechas para inscripción y monto total

Por la veda electoral que habrá en México, las fechas de inscripción para la Pensión Bienestar fueron cambiadas. Aquí te compartimos el calendario completo.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar para adultos mayores 2022: próximas fechas para inscripción y monto total
Foto: Cuartoscuro

Pensión Bienestar para adultos mayores forma parte de los programas sociales del Gobierno de México dirigido a las personas que tienen más de 65 años de edad. La Secretaría de Bienestar anunció que las inscripciones de este primer periodo del año han quedado suspendidas debido a la veda electoral por la primera Consulta de Revocación de Mandato que se festejará en abril próximo.

Aunque actualmente no estarán disponibles las inscripciones, la Secretaría de Bienestar informó que brindarán un nuevo periodo de registro para este 2022 en próximos meses, mediante el cual también serán entregadas las tarjetas a los adultos mayores. Cabe señalar que el monto total que reciben bimestralmente es de 3 mil 850 pesos.

Los adultos mayores de 65 años de edad interesados en formar parte de la Pensión Bienestar y cumplen con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Bienestar deberán tomar en cuenta el siguiente calendario para las próximas fechas de inscripción que se habilitarán con la finalidad de ayudar a más personas de este sector poblacional.

- Del 15 al 30 de abril: los adultos mayores de 65 años podrán iniciar su trámite de inscripción durante este periodo, sólo si en sus estados no se celebran comicios locales y será del 15 al 30 de junio cuando reciban su tarjeta bienestar.

- 15 al 30 de junio: las personas que vivan en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, nacidos en mayo o junio podrán comenzar su inscripción al programa social y sus tarjetas serán entregadas del 15 al 30 de agosto.

- Del 1 al 15 de julio: al finalizar las jornadas electorales los adultos mayores de 65 años de edad nacidos en julio y agosto podrán comenzar sus inscripciones y sus tarjetas las recibirán del 1 al 15 de septiembre.

- Del 1 al 15 de septiembre: los adultos que nacieron en los meses de septiembre y octubre deberán realizar su inscripción durante este periodo y sus tarjetas las recibirán del 1 al 15 de noviembre.

- De 1 al 15 de noviembre: las personas que hayan nacido en los meses de noviembre y diciembre podrán comenzar su inscripción y recibirán sus tarjetas durante el periodo del 1 al 15 de enero.

La Secretaría del Bienestar informó que habilitó un número telefónico para las personas que tengan dudas sobre la inscripción o algún otro tema que tratar respecto a la Pensión Bienestar: 800- 639- 42- 64

Te puede interesar: Pensión Bienestar: de cuánto es el apoyo y a quien va dirigido

¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar?

Los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar recibirán su próximo pago durante el mes de marzo y les será depositado un monto doble correspondiente al periodo de marzo-abril y mayo-junio por lo que el monto total que recibirán será de 7 mil 700 pesos.

Calendario completo de la Pensión Bienestar

- Enero-Febrero: 3 mil 850 pesos

- Marzo-Abril | Mayor-Junio: 7 mil 700 pesos

- Julio-Agosto: 3 mil 850 pesos

- Septiembre-Octubre: 3 mil 850 pesos

- Noviembre-Diciembre: 3 mil 850 pesos