W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar 2022: cuándo recibirán los adultos mayores el deposito doble y monto total

En este mes de marzo comienza el doble deposito de la Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años, te compartimos el calendario completo.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Pensión Bienestar, forma parte de los programas sociales del Gobierno de México dirigidos a las personas que más lo necesitan y con el objetivo de contribuir en su día a día a través de un ingreso extra en sus economías. La pensión va dirigida para todos los adultos mayores de 65 años de edad con residencia en México.

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar tomen nota porque durante el mes de marzo de este 2022, comenzarán los depósitos dobles correspondientes a los próximos dos bimestres, mismos que serán adelantados debido a la veda electoral por la Revocación de Mandato y las elecciones en seis estados del territorio nacional.

¿Quiénes serán los primeros en recibir la Pensión Bienestar?

En las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar se tiene contemplado que los adultos mayores de 65 años de edad que recibirán los primeros depósitos son aquellos que viven en comunidades indígenas, municipios vulnerables o que pertenecen a la población afromexicana.

Aquellas personas que viven en regiones de alto grado de marginación o que no cuentan con los suficientes sustentos económicos, también serán los primeros en recibir en sus cuentas el deposito doble de la Pensión Bienestar. Cabe señalar que generalmente a estos beneficiarios se le puede entregar el beneficio económico en efectivo y para ello podrán asistir presencialmente a partir del miércoles 2 de marzo.

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2022: qué adultos mayores serán los primeros en recibir el pago doble

¿De cuánto es el deposito total de la Pensión Bienestar?

Los adultos mayores de 65 años de edad inscritos en el programa y que son beneficiarios vigentes de la Pensión Bienestar recibirán un apoyo económico total de 7 mil 700 pesos, correspondiente a los dos próximos bimestres de marzo-abril y mayor-junio.

¿Cuándo se realizará el próximo depósito?

Después del pago doble por la veda electoral, los adultos mayores recibirán su próximo pago hasta el mes de julio de este 2022, correspondiente al bimestre julio-agosto por un monto total de 3 mil 850 pesos.

Calendario completo de pagos Pensión Bienestar

  • Enero-Febrero: 3 mil 850 pesos
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: 7 mil 700 pesos
  • Julio-Agosto: 3 mil 850
  • Septiembre-Octubre: 3 mil 850
  • Noviembre-Diciembre: 3 mil 850