W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

COVID-19 México: CdMx, primera entidad en completar esquemas de vacunación

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, felicitó a la Ciudad de México por convertirse en la primera entidad en completar esquemas de vacunación contra la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
COVID-19 México: CdMx, primera entidad en completar esquemas de vacunación

La Ciudad de México se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en completar el esquema de vacunación contra la Covid-19, lo que quiere decir que las dosis regulares y la de refuerzo ya fueron aplicadas a todos los grupos de edad, así lo confirmó el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Me gustaría felicitar a la Ciudad de México, a la doctora Claudia Sheinbaum, a la doctora Olivia López Arellano, porque es la primera entidad federativa que ya ha completado el esquema de vacunación”, felicitó López-Gatell durante la conferencia matutina de este martes primero de marzo.

El subsecretario de Salud confirmó que la Ciudad de México superó el 100 por ciento de la cobertura de vacunación, misma que culminó el 28 de febrero y ahora la Secretaría de Salud capitalina seguirá con las jornadas para personas rezagadas de primera, segunda y refuerzo contra la Covid-19.

Ante este anunció, el Gobierno de México compartió que la nación azteca ocupa el lugar noveno de los países con más dosis aplicadas a los ciudadanos y refrendó que de los más de 126 millones de habitantes, al menos 85 millones cuentan con una dosis anticovid, representando el 90 por ciento de la población mayor de edad.

“Tiene más del 100% de cobertura en la medida de que Ciudad de México ayudó al Estado de México, a Morelos y a otros estados vecinos también a completar la vacunación y ya solamente se espera el calendario para la segunda dosis para quienes están en necesidad de tenerla”, afirmó López-Gatell.

Te puede interesar: Vacunación CDMX a rezagados: puntos y requisitos para recibirla

Hasta el corte del 28 de febrero en México se han aplicado 239 mil 797 dosis contra la Covid-19, de tal forma que ya suman 182 millones 185 mil 704 dosis suministradas. En el reporte técnico del lunes fueron detectados 2 mil 524 nuevos contagios y 63 decesos de Covid-19, para llegar a un total desde el comienzo de la pandemia de 5 millones 508 mil 629 positivos y 318 mil 149 decesos.