W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX para rezagados: qué días se realizarán y dónde inscribirse

¿Te falta una dosis de la vacuna antiCovid? Los rezagados tendrán otra oportunidad para recibir la dosis faltante. Te decimos en qué sedes de aplicarán.

MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX para rezagados: qué días se realizarán y dónde inscribirse
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de que a nadie le falte alguna dosis contra el Covid-19, se llevará a cabo la vacunación para rezagados en la Ciudad de México (CDMX) del 2 al 4 de marzo en dos sedes, a las cuales podrán acudir aquellas personas no han tenido la oportunidad de vacunarse por distintos motivos. Si formas parte de ellos, anímate y no pierdas esta oportunidad.

El gobierno de México informó que durante la vacunación CDMX para rezagados habrá primeras, segundas dosis y de refuerzo. Las sedes que aplicarán la vacuna de Covid-19 serán la Sala de Armas y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Secretaría de Marina (Semar). La primera está ubicada en Iztacalco, mientras que la segunda en Coyoacán.

Si deseas acudir durante esta jornada de vacunación para rezagados, debes tener presente que en cada una de estas sedes se aplicarán dosis establecidas, por lo que te recomendamos checar qué dosis se aplicará en los centros correspondientes para que no pierdas tu tiempo y te lleves una sorpresa desagradable.

Sala de Armas

En esta sede se aplicará el refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años; segunda dosis para personas vacunadas con Sputnik-V y primera dosis para mayores de 18 años con Sputnik-V. Si deseas ir a inmunizarte, la estación del Sistema de Transporte Público (STP) Metro más cercano es la de Ciudad Deportiva, de la Línea 9.

Te puede interesar: Vacunaciones adolescentes de 15 años Edomex: fechas, municipios y requisitos para la segunda dosis

CENCIS Marina

Por otra parte, el gobierno de México señaló que en el CENCIS Marina se aplicará la primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años; primera y segunda dosis a jóvenes de 12 a 13 años con comorbilidades; segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac y primeras dosis para mayores de 18 años con Sputnik V.

Requisitos

Para los que necesiten la dosis de refuerzo deberán tener el esquema de vacunación desde hace 4 meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo. Por otra parte, los menores con comorbilidades que necesiten la segunda dosis deben tener ya 21 días desde la primera y un comprobante de que padecen una comorbilidad.

Los adolescentes y mayores de 18 años que asistan por la segunda dosis de Pfizer, Sputnik, AstraZeneca o Sinovac deben tener el tiempo mínimo requerido por cada farmacéutica para obtener la 2da muestra. Hay que señalar que los rezagados pueden acudir a la sede más cercana que aplica la dosis para que no pierdan la oportunidad de inmunizarse.

Asimismo, durante la vacunación CDMX para rezagados, los interesados tendrán que acudir con expediente de vacunación y su identificación oficial (solo mayores de 18 años).

¿Dónde me inscribo para recibir la vacuna?

Los rezagados que quieran recibir la dosis Covid-19 deberán registrarse en el portal de "Mi Vacuna". La página solicitará el CURP, así como otros datos de contacto, por ejemplo, correo electrónico y un número de celular. Cuando el procedimiento esté completo, el sistema arrojará un "Expediente de vacunación de refuerzo", el cual deberás presentar el día de tu vacuna.