W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AstraZeneca o Sputnik V: cómo elegir y en qué centros se aplica cada vacuna contra la COVID-19

Durante la vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años se pudo elegir la vacuna. Las personas también escogieron la sede que más les convenía.

MéxicoActualizado a
AstraZeneca o Sputnik V: cómo elegir y en qué centros se aplica cada vacuna contra la COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de que la gente se inmunice contra el Covid-19, las autoridades de la Ciudad de México han alivianado algunas de las restricciones para recibir la vacuna contra el Covid-19, como por ejemplo acudir a la sede que más les acomode y poder elegir entre las vacunas disponibles para la inmunización.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer las vacunas que se colocarían en cada sede, lo que provocó que miles de capitalinos pudieran elegir la dosis contra el coronavirus. Cabe mencionar que el gobierno del país ha recalcado que todas las dosis que se aplican son eficaces y seguras.

Durante la jornada de la vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años, que se llevó a cabo del 14 a este 19 de febrero, se pudieron elegir las sedes y tipo de vacuna que recibirían. La dosis AstraZeneca se aplicó en cinco sedes, mientras que la dosis rusa Sputnik V en otras cinco. En todos los centros se registró gran afluencia de gente.

Sedes de vacunación para Sputnik V

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN (Sputnik V)
  • Palacio de los Deportes (Sputnik V)
  • CENCIS Marina (Sputnik V)
  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (Sputnik V)
  • Unidad Habitacional el Vergel (Sputnik V)

Sedes de vacunación para AstraZeneca

  • Campo Marte (AstraZeneca)
  • Sala de Armas, Ciudad Deportiva (AstraZeneca)
  • IPN 7 (AstraZeneca)
  • Estadio Olimpico Universitario (AstraZeneca)
  • Deportiva Villa Milpa Alta (AstraZeneca)
 

Hay que señalar que Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo a comienzos de este mes que la dosis rusa Sputnik V es la vacuna con mayor preferencia y que más se ha aplicado en la CDMX, pues se llegó a una cobertura mayor al 80% en las alcaldías donde se utilizó para primera y segunda dosis.

“La vacuna Sputnik es la vacuna más aplicada en la Ciudad, hemos aplicado esa vacuna a más de 3 millones de personas, cerca del 40 % de las dosis que hemos aplicado en la Ciudad han sido Sputnik”, dijo el funcionario en conferencia de prensa, no sin antes señalar que todas las dosis tienen un nivel alto de inmunidad.

Requisitos para recibir la dosis de refuerzo

Todos los interesados en recibir la dosis de refuerzo deben haber completado el esquema de vacunación hace 4 meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo. Asimismo, acudir con identificación oficial y expediente de vacunación impreso y prellenado. Deberán llegar 15 minutos antes de su cita de inmunización.