W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunaciones adolescentes de 15 años Edomex: fechas, municipios y requisitos para la segunda dosis

La segunda dosis para adolescentes de 15 años se aplicará en varios municipios del Estado de México. Te decimos cuáles son los requisitos para la vacuna.

MéxicoActualizado a
Vacunaciones adolescentes de 15 años Edomex: fechas, municipios y requisitos para la segunda dosis
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que del lunes 28 de febrero al martes 8 de marzo se aplicará la segunda dosis a los menores que cumplen 15 años y recibieron la primera en el Estado de México. Esto, con el objetivo de protegerlos contra el virus, pese a que se ha registrado una disminución de contagios.

Podrán aplicarse segunda dosis aquellos menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años y recibieron la primera en el Estado de México. Como requisitos deberán presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento), registro impreso del sitio “Mi Vacuna” comprobante de domicilio y el formato de su primera aplicación del municipio en donde vayan a completar su esquema.

Las autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor. Y es que en las sedes suele haber aglomeraciones o las sedes pueden estar lejos del lugar donde habitan.

De acuerdo con la dependencia de Salud, en los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la aplicación de segundas dosis a menores nacidos en 2007, por lo que recomendaron a la población estar pendientes de los canales de comunicación oficiales en donde serán anunciados.

Te puede interesar: Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años Edomex: cuándo se aplicarán las dosis de refuerzo y en qué puntos

Calendario de vacunación para adolescentes de 15 años en Edomex

Municipios: Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán y Timilpan

Convocatoria General

Fecha :28 de febrero

Municipios: Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca, Chapa de Mota, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya

Convocatoria General

Fechas: 28 de febrero y 1 de marzo

Municipio: Polotitlán

Convocatoria General

Fecha: 1 de marzo

Municipio: Ecatepec de Morelos

Fechas para aplicarse segunda dosis

A, B, C, D, E, F, G, H, I: 4 de marzo

J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q: 5 de marzo

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 6 de marzo

Municipio: Villa del Carbón

Convocatoria General

Fechas: 4 y 7 de marzo

Municipio: Aculco

Convocatoria General

Fecha: 4, 7 y 8 de marzo

Las autoridades reiteraron que los adolescentes pueden consultar municipios, sedes y horarios en el siguiente enlace. “La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos”.

Asimismo, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.