W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años Edomex: cuándo se aplicarán las dosis de refuerzo y en qué puntos

¡Llego el momento! Estos son los municipios del Edomex en donde se iniciará la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años. Te decimos los requisitos.

MéxicoActualizado a
Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años Edomex: cuándo se aplicarán las dosis de refuerzo y en qué puntos
Foto: Cuartoscuro

Del lunes 28 de febrero al martes 8 de marzo se aplicará la dosis de refuerzo a jóvenes de 18 a 29 años en diversos municipios del Estado de México (Edomex), informó la Secretaría de Salud de la entidad. Esto, con el objetivo de proteger a este grupo de la sociedad frente al virus del Covid-19.

De acuerdo con la dependencia, en los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 18 a 29 años y segundas dosis a menores nacidos en 2007, por lo que recomendaron a la población estar pendientes de los canales de comunicación oficiales del Edomex.

¿Quiénes pueden recibir la dosis de refuerzo?

Los jóvenes de 18 a 29 años pueden recibir la dosis de refuerzo si es que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino. De lo contrario deberán esperar hasta que se cumpla este periodo. A esta jornada de vacunación solo podrá este sector de la sociedad.

¿Cuáles son los puntos de vacunación?

La Secretaría de Salud del Edomex informó que se pueden consultar municipios, sedes y horarios en el siguiente enlace, o bien, a través de las redes oficiales de cada municipio.

Te puede interesar: Vacunación Edomex: anuncian dosis de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años

Calendario de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

Municipio: Timilpan

Convocatoria General

Fecha: 28 de febrero

Municipios: Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.

Convocatoria General

Fechas: 28 de febrero y 1 de marzo

Municipio: Polotitlán

Convocatoria General

Fecha:1 de marzo

Municipio: Villa del Carbón

Convocatoria General

Fechas: 4 y 7 de marzo

Municipios: Aculco

Convocatoria General

Fechas:4, 7 y 8 de marzo

La Secretaría de Salud estatal señaló que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual manera, las autoridades exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia. Esto para evitar contagios de Covid-19.

Requisitos

Como requisitos, los jóvenes de 18 a 29 años que acudan por la dosis de refuerzo deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma "Mi Vacuna". Las jornadas se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas de acuerdo con el calendario.