W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Llega avión de la Fuerza Aérea a Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

El avión de la Fuerza Aérea llegó la capital de Rumania con el objetivo de repatriar a los mexicanos que fueron evacuados de Ucrania. Hizo varias escalas.

MéxicoActualizado a
Llega avión de la Fuerza Aérea a Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania
Foto: Cuartoscuro

Tras varias horas de vuelo y diversas escalas, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que llegó el avión de la Fuerza Aérea a Rumania que repatriará a los mexicanos que se encuentran en dicho país tras haber sido evacuados de Ucrania, que hoy cumple su quinto día de guerra con Rusia.

El canciller mexicano informó que el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana ya se encuentra en la capital de Rumania, Bucarest, con el objetivo de brindar apoyo a los mexicanos que se encontraban en Ucrania y que fueron evacuados por parte del gobierno y llevados a un lugar seguro.

Marcelo Ebrard destacó que la operación de salvaguardar la vida de los mexicanos aún está en curso y mañana se espera el arribo de más familias mexicanas y connacionales evacuadas desde Kiev, capital de Ucrania, a la cual tratan de ingresar los elementos rusos, y en donde ya se han reportado bombardeos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SRE agradeció a las embajadas de Polonia y Rumania por apoyar a México, así como a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén. Asimismo, reconoció la labor que se está haciendo para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Te puede interesar: SRE: Hay 90 mexicanos aún en Ucrania; ya se trabaja para que sean evacuados

El avión de la Fuerza Aérea llegó a Rumania a las 16:00 horas de la capital de dicho país. Primero hizo escala en Canadá y después en Irlanda. Ayer, Marcelo Ebrard dijo que en caso de ser necesario habría otros vuelos en los próximos días, para salvaguardar a los mexicanos que decidieron ser repatriados ante la guerra Rusia-Ucrania, por la cual ya muchos civiles han perdido la vida.

Hay que señalar que hasta el momento 22 familias ya se encuentran en Rumania, sin embargo, todavía faltan por llegar 90 mexicanos. Y es que los toques de queda, así como las largas filas para entrar al país han complicado el arribo de los mexicanos a dicha nación, encabezada por Klaus Lohannis.