W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex hoy 28 de febrero: pronóstico de temperatura y calor

¡Ponte bloqueador! Continuará en calor en la CDMX y el Edomex. La capital del país reportará altos índices de radiación ultravioleta durante la tarde.

MéxicoActualizado a
Clima en CDMX y Edomex hoy 28 de febrero: pronóstico de temperatura y calor
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 28 de febrero, último día del mes, se espera un ambiente cálido a lo largo del día, así como condiciones de cielo parcialmente nublado, en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Ante ello, se recomienda evitar pasar largos tiempos bajo el sol.

La institución climática señaló que en el Valle de México se pronostica un ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean la región, durante la mañana, sin embargo, para el resto del día prevalecería el calor y temperaturas altas, en ambas entidades, que han reportado un ambiente caluroso en los últimos días.

“Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/ h con rachas de hasta 40 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7° C y una máxima de 25 a 27°. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3° y máxima de 23 a 25°”, dice el SMN en el pronóstico para hoy.

Te puede interesar: Frente frio 30: Heladas y lluvias se pronostican en diversos estados

Clima CDMX y Edomex

Según el SMN, tanto en la CDMX y el Edomex se prevén condiciones de cielo despejado, ambiente frío a fresco, sin lluvia, en la mañana. Asimismo, bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX), señaló que hoy se tendrá un ambiente con bastante calor y altos índices de radiación ultravioleta. Debido a ello, exhorta a tomar precauciones y mantenerse informado para proteger la salud.

De acuerdo con las estimaciones de las temperaturas en las próximas 24 horas, el calor empezará a aumentar considerablemente cerca del mediodía, ya que se reportarán 19° C. Para las 15:00 horas serán ya 25 °C que se registrarán en la capital del país. El intenso sol estará presente hasta las 18:00 horas de este lunes.

Hay que mencionar que a medida que nos acercamos a marzo, mes en que llega la primavera, las altas temperaturas empiezan a hacerse presentes en diversos estados de la República Mexicana.