W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clases presenciales en Baja California: cuándo regresan, medidas y protocolos

La gobernadora de la entidad informó que debido a la disminución de contagios se reanudarán clases presenciales. Se hará bajo estrictas medias de sanidad.

MéxicoActualizado a
Clases presenciales en Baja California: cuándo regresan, medidas y protocolos
Foto: Cuartoscuro

Ante la disminución significativa de los casos de Covid-19 en Baja California, así como en casi todos los estados de la República Mexicana, el gobierno de la entidad informó que el próximo lunes 28 de febrero, los alumnos podrán regresar a las clases presenciales, claro, bajo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios del virus.

Lo anterior fue dicho por la gobernadora Marina del Pilar Ávila, quien anunció que se implementarán protocolos para garantizar la salud tanto de profesores como estudiantes. De igual manera, dijo que se dará seguimiento para identificar los avances y las necesidades académicas, ahora que regresen los alumnos.

“Regresan el 100% de los alumnos a las escuelas que se encuentran habilitadas, que son mayoría. Los aforos también serán del 100% para el regreso total a las aulas”, dijo la mandataria estatal, cuyo estado pasó al semáforo verde, tras la disminución en los casos de coronavirus, según la Secretaría de Salud federal.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales: UNAM llama a acelerar la vuelta a las aulas ante disminución de COVID

Destacó que, para lograr este regreso a clases presenciales, se trabajó con mucha intensidad, en conjunto de las áreas de salud y educación. Tras el regreso al color de menos riesgo, se avaló que los estudiantes vuelvan a las aulas. Sin embargo, recalcó que aún no se bajará la guardia frente al virus.

“Es sumamente importante para que los alumnos puedan recuperar una parte de su proceso educativo para la socialización y el contacto directo… Nadie va a regresar ese tiempo perdido y se hará bajo ese esfuerzo y se trabajará de la mano con maestros y alumnos para abatir el rezago”, dijo Marina del Pilar.

Por último, la gobernadora destacó que el regreso a clases se da en el marco de que todo el personal educativo cuenta ya con un esquema de vacunación completo, y el refuerzo. Asimismo, Marina del Pilar mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ayudó en la planificación de la vuelta.

Medidas

De acuerdo con la gobernadora, las escuelas pedirán curbebocas obligatorio. En cada una de las instituciones habrá filtros sanitarios en la entrada.