W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: UNAM llama a acelerar la vuelta a las aulas ante disminución de COVID

La UNAM dijo que las instituciones en donde se lleven a cabo clases presenciales podrán seguir así. Exhortó a realizar una vuelta a las aulas.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: UNAM llama a acelerar la vuelta a las aulas ante disminución de COVID
Foto: Cuartoscuro

Ante la disminución significativa de casos de Covid-19 en los últimos días en toda la República Mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a un regreso a clases presenciales, debido a que no todos los institutos han vuelto a las aulas y han pospuesto estas actividades en esta modalidad.

La Máxima Casa de Estudios dijo esto en un comunicado tras señalar el panorama actual, que muestra un descenso en los índices de Covid-19 en días pasados y las condiciones epidemiológicas que detallan la dispersión de la actual cuarta ola de pandemia, y aparente inicio del proceso de remisión.

Destacó que las entidades académicas en donde se estén llevando a clases presenciales podrán continuar con las modalidades de asistencia aprobadas e incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas. Sin embargo, en donde no se ha vuelto, se pide acelerar este proceso.

“En las entidades académicas en donde, por acuerdos previamente establecidos, las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, deberá convocarse a los consejos técnicos e internos para que analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial”, dijo la UNAM.

Te puede interesar: Beca UNAM Humanidades: requisitos, monto y quiénes pueden solicitarla

Asimismo, señaló que el regreso a clases presenciales ha sido una experiencia “positiva” y “entusiasta”, no obstante, siempre hay que estar alertas y cuidarnos, así como seguir con todas las medidas preventivas de sanidad para evitar contagios de Covid-19, el cual ha quitado la vida a miles de personas desde su aparición.

“La UNAM seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes”, mencionó. Hay que recordar que fue a finales de enero que anunció que la comunidad universitaria regresaría el 31 del mismo mes.

En esa ocasión dijo que los consejos técnicos o internos serían los encargados de determinar qué actividades se llevarían a cabo de manera presencial y cuáles permanecerían a distancia. Desde entonces, muchos estudiantes volvieron a las aulas.