W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Convocatoria UV 2022: cuánto cuesta la inscripción y cuántas plazas hay

Para la Convocatoria UV 2022 habrá gran cantidad de plazas de estudio para los alumnos. Te decimos cuánto cuesta la inscripción para el examen.

MéxicoActualizado a
Convocatoria UV 2022: cuánto cuesta la inscripción y cuántas plazas hay
Foto: Cuartoscuro

Ya se dio a conocer la Convocatoria de Ingreso a nivel Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura, de la Universidad Veracruzana, con el objetivo de que miles de jóvenes puedan estudiar alguna de las carreras que se ofertan en el instituto, el cual es uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Las ofertas se dividen en “Licenciatura y Técnico Superior Universitario”, “Iniciación o Técnico del Área Académica de Artes” e “Intercultural (Universidad Veracruzana Intercultural)”, que tienen especificaciones diferentes para poder aspirar a las carreras.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Licenciatura y Técnico Superior Universitario

El pago de la inscripción para los derechos del Examen de Ingreso puede ser del 17 de febrero al 31 de marzo de 2022. Los aspirantes mexicanos tienen que pagar $ 963 pesos, mientras que los extranjeros $ 2,887.00 pesos. Podrán solicitar condonación del pago quienes tengan derecho a ello.

Te puede interesar: Egresados de Conalep a Canadá: cuál es la oferta laboral en el extranjero, fechas y requisitos

Iniciación o Técnico del Área Académica de Artes

Realizar el pago de derechos del Examen de Ingreso indicados en el Formato de pago del 17 de febrero al 31 de marzo de 2022. Aspirantes mexicanos $ 963.00. Aspirantes extranjeros $ 2,887. Podrán solicitar condonación del pago quienes tengan derecho a ello.

¿Cuántas plazas hay?

La UV informó que cuenta con17 mil 329 vacantes en los 212 programas educativos (PE) de nivel Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura. Esto significa una oportunidad para jóvenes veracruzanos, extranjeros y mexicanos de otros estados, que quieran estudiar algunas de las carreras que se ofrecen.

De los lugares que se ofertan y están disponibles, estos están presentes de la siguiente manera: seis mil 695 en la región Xalapa; tres mil 810, en Veracruz; dos mil 448, en Orizaba-Córdoba; dos mil 490, a Poza Rica-Tuxpan y mil 946, en Coatzacoalcos-Minatitlán, según la Universidad de Veracruz.

Hay que señalar que el proceso de admisión para el ciclo escolar agosto 2022-enero 2023, estará vigente desde el 17 de febrero y hasta el 4 de abril. No obstante, hay que especificar que cada uno de estos apartados tiene fechas diferentes que se deben respetar y cumplir los requisitos solicitados.