W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beca Pilares para licenciatura: cuál es el monto y requisitos

Sigue abierta la convocatoria de la Beca Pilares 2022 para Licenciatura, dirigida a estudiantes de escasos recursos. Te decimos cuánto recibirías.

MéxicoActualizado a
Beca Pilares para licenciatura: cuál es el monto y requisitos
Foto: Cuartoscuro

La convocatoria de la Beca Pilares 2022 para licenciatura todavía está abierta, por lo que te recomendamos que te apures a registrarte si quieres ser candidato para recibir el apoyo económico de mil 440 pesos mensuales, de febrero a noviembre de 2022. Dicha ayuda es otorgada aquellos que no tienen suficientes recursos económicos.

La convocatoria inició el pasado 21 de enero de 2022 y concluirá hasta el 28 de enero. La publicación de resultados se dará a conocer a más tardar el 18 de febrero, en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia,
Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

El periodo de registro podrá concluir de manera parcial en alguna de las modalidades de la beca antes del 24 de enero en caso de alcanzar la meta de 200 aspirantes para el nivel secundaria, 4,104 para el nivel bachillerato o 4,000 para el nivel licenciatura.


Hay que aclarar que el proceso de registro no garantiza la incorporación al Programa Social correspondiente, exclusivamente le permite participar en el inicio del trámite. En el caso de no cumplir con las metas previstas, se harán las ampliaciones a la presente Convocatoria, y se publicarán en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

¿Por dónde se entregará la Beca Pilares 2022 licenciatura?

Las becas se entregarán por medio de una tarjeta expedida por una institución bancaria. La tarjeta será entregada por personal de la Dirección Técnica con apoyo de la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitaria, bajo el sistema de citas programadas.

Requisitos

Ser residente de la Ciudad de México; tener entre 18 y 29 años once meses de edad cumplidos; contar con el registro de PILARES; no ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza. no ser persona trabajadora del Gobierno Federal, Estatal, ni del Gobierno de la Ciudad de México, bajo régimen laboral alguno.

Asimismo, aceptar para su cumplimiento la "Carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento en las Ciberescuelas en PILARES", de forma presencial en aquellos que estén en operación o a distancia vía los mecanismos que se le comuniquen en PILARES en el que está registrado.

Además, asistir al PILARES donde se registró la persona becaria cuando menos una vez cada semana a recibir asesorías o acompañamiento en las ciberescuelas en la modalidad que se le indique participar en las actividades que se convoquen para fortalecer los vínculos entre PILARES y la comunidad.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 23 de enero

Documentos

Comprobante de inscripción o matriculación vigente a la licenciatura en alguna institución o universidad pública; Clave Única del Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el Programa Social; así como identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante.