W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 20 de enero

Te compartimos los calendarios de próximos pagos de las Becas Benito Juárez y Leona Vicario que brinda el Gobierno Federal y la Ciudad de México a estudiantes de escuelas públicas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 20 de enero

Becas Benito Juárez y la beca Leona Vicario forman parte de los programas sociales que brinda el Gobierno Federal en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, de tal forma que a través de sus apoyos económicos buscan aportar a la educación de estudiantes que están inscritos en instituciones públicas y que pasan por una situación vulnerable o de extrema pobreza.

 La Beca Benito Juárez esta dirigida a estudiantes que cursan los niveles preescolar, primaria, secundaria y universidad, además se divide en diversos apoyos económicos de acuerdo al nivel escolar de los alumnos y tiene como prioridad apoyar a aquellos que viven en comunidades indígenas, extra pobreza y cualquier situación de vulnerabilidad.

¿De cuánto es el apoyo económico de la Beca Benito Juárez?

Para este 2022, el estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán desde el primer depósito un aumento de 80 pesos, de tal forma que bimestralmente recibirán mil 680 pesos. Cabe recordar que el año pasado se recibían mil 600 pesos.

¿Cuándo es el primer depósito de la Beca Benito Juárez?

La Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó desde el año pasado que el primer depósito para este 2022 ser realizaría durante los primeros 20 días hábiles y mediante un correo electrónico los beneficiarios recibirán una alerta que les indicará el día en que ya pueden comenzar a hacer uso de su dinero.

Los estudiantes ya tuvieron que haber recibido su Beca Benito Juárez entre el pasado lunes 3 y viernes 14 de enero de este 2022. Asimismo, los próximos pagos bimestrales se encuentran calendarizados de la siguiente forma:

  • Enero-Febrero
  • Marzo-Abril
  • Mayo-Junio

El segundo pago de la Beca Benito Juárez llegará en los primeros 10 a 20 días hábiles del mes de marzo de 2022, y recuerda que sería la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) quien notifique a los estudiantes mediante un correo electrónico el momento en que su dinero ha sido depositado.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy: Quién lo cobra, últimas noticias

¿A quién va dirigida la Beca Leona Vicario?

La Beca Leona Vicario esta dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad que viven en la Ciudad de México, así como a aquellas familias que se encuentran en extrema pobreza y cuyos sustentos familiares como son sus pares o tutores hayan fallecido a consecuencia de la Covid-19, que tengan alguna discapacidad que les impida laborar o estén privados de su libertad, también va dirigida a los hijos de policías que fallecieron en cumplimiento de sus servicios a la nación.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Los beneficiarios de la Beca Leona Vicario recibirán un monto total de 832 pesos mexicanos, además recibirán servicios de atención integral en los diferentes centros del DIF ubicados en la Ciudad de México. Incluso podrán recibir terapias psicológicas, ser parte de actividades recreativas como es teatro, natación, futbol, talleres psicoemocionales, entre otras actividades.

Convocatoria y requisitos 2022

Todavía no se abre la convocatoria para solicitar la Beca Leona Vicario 2022 donde se ubican las fechas de registro y vienen los requisitos, así como la documentación requerida para ser beneficiario. Ante ello, te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de la autoridades