W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy: Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 18 de enero

Te decimos en qué consiste cada una de estas becas y quiénes pueden acceder a ellas. Los programas sociales se dirigen a los sectores más vulnerables.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy: Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 18 de enero
Foto: Cuartoscuro

Los programas sociales continúan ayudando a los que más necesitan en la República Mexicana, a través de diferentes becas, que están dirigidas a diversos sectores de la población. Aunque la mayoría se encuentra en todas las entidades, como la Beca Benito Juárez, la Ciudad de México cuenta además con otro programas, por ejemplo la Beca Leona Vicario.

Con la “Beca Leona Vicario” se busca apoyar apoyar a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses de edad, a través de un apoyo monetario y el fortalecimiento de sus capacidades para la inclusión social. Asimismo, a aquellos menores que perdieron a sus padres a causa de COVID-19.

Tiene el objetivo, según el gobierno de la CDMX, de contribuir a la restitución de los derechos de 35 mil 500 niñas, niños y adolescentes, de dicho rango de edad anteriormente mencionado, que viven situaciones de alta vulnerabilidad, a través de un apoyo monetario mensual, servicios y actividades que favorezcan su desarrollo integral, de manera particular, sus derechos a la educación y alimentación

Monto económico y a quién va dirigido

Se otorgar un apoyo monetario mensual de $832 pesos a través de una tarjeta electrónica a mes vencido, a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses en situación de alta vulnerabilidad para contribuir a la restitución de los derechos alimentación y educación, se considerará casos prioritarios los siguientes:

Niñas y niños entre 0 y 3 años, que vivan en extrema pobreza, víctimas de violencia, cuyas madres, padres o tutores han fallecido, tienen una incapacidad permanente que les impide trabajar, se encuentran privados de su libertad, hijas e hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber, con madres, padres o tutores solos que tienen un ingreso menor a dos unidades de cuenta de la Ciudad de México.

Convocatoria y requisitos 2022

Todavía no se abre la convocatoria para solicitar la Beca Leona Vicario 2022 donde se ubican las fechas de registro y vienen los requisitos, así como la documentación requerida para ser beneficiario. Ante ello, te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de la autoridades.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cómo actualizar los datos y para qué

Becas Benito Juárez

La Beca Benito Juárez ha sido de los apoyos esenciales para los jóvenes, ya que es otorgada a los estudiantes de nivel medio superior que acuden a escuelas públicas. El monto económico es de mil 680 pesos, que es entregado cada bimestre. Dicho pago se realizó entre el 3 y 14 de enero.

Los requisitos para recibir este apoyo son los siguientes: ser alumno con con inscripción en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, no gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal, pertenecer a una familia en condición de pobreza y ser menor de 15 años.

¿Cómo me inscribo?

Los estudiantes en recibir la beca deberán acercarse al personal de control escolar de su escuela y así el plantel reportar su matrícula e informar a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.