ACTUALIDAD

Citi pone fecha a la venta de Banamex: “Hay muchos interesados”

El director general de Citibanamex señaló que se debe pasar por un proceso, que incluye varias etapas. Esta es la fecha estimada del resultado.

MéxicoActualizado a
Foto: Cuartoscuro

La fecha de la venta de Banamex podría ser hasta finales de 2023, dijo el director general de Citibanamex, Manuel Romo, quien aseguró que “hay muchos interesados” nacionales y extranjeros para comprar el banco, y a finales de este año o principios del próximo se dará información nuevamente sobre este proceso de negociación.

El directivo dijo esto en videoconferencia en donde dio a conocer los resultados financieros del grupo financiero al cuarto trimestre del año pasado. Este anuncio señala que la venta de Citibanamex tardará hasta dos años, ya que se trata de un proceso que tiene varias etapas, las cuales llevarán a la firma del acuerdo.

“Estimamos que todo el proceso pueda durar hasta dos años. En una primera etapa se anuncia la intención de vender como lo hicimos el 11 de enero, luego se prepara la información de los compradores interesados, luego se reciben a los compradores, posteriormente tiene lugar una serie de consultas de los posibles compradores sobre los negocios”, dijo Manuel Romo.

Según el directivo, en una segunda etapa se reciben las propuestas de los compradores y se evalúan a profundidad por Citi. En cuanto a la tercera etapa, se entran en negociaciones para poner en claro los términos del acuerdo con quienes podrían ser los compradores más probables. En esta misma etapa se alcanza un acuerdo, se anuncia al propietario y se firma la resolución.

Te puede interesar: Qué pasará con los trabajadores de Citibanamex y por qué City lo vende

Por último, en una cuarta etapa se concreta la venta. En todo este proceso de venta de Banamex, dijo, se obtendrán las aprobaciones regulatorias en México y Estados Unidos. Asimismo, destacó que “hay muchos interesados” del sector financiero, pues algunos son bancos mexicanos, no bancos -mexicanos y extranjeros-, quienes han mostrado interés.

“Sí, hemos tenido pláticas, estamos muy contentos en decirles que ha habido mucho interés por la transacción”, mencionó con énfasis durante la conferencia, no sin antes poner en claro que el banco sigue operando, “vivo” y sus planes de negocios e inversiones continúan como normalmente lo hacen y evitarán que los clientes resulten perjudicados.

Hay que recordar que el pasado 11 de enero, Ciitigroup anunció la venta de Banamex, y desde entonces ha habido especulaciones sobre quiénes podrían ser los compradores, por los cuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró, ya que muchos que son mexicanos, por lo que podría significar una oportunidad de “mexicanizar” a Citibanamex

Lo más visto

Más noticias