W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Qué pasará con los trabajadores de Citibanamex y por qué City lo vende

Ante la salida de Citigroup y la venta de Banamex, aquí te decimos qué es lo que dicen los especialistas sobre el futuro de los clientes, trabajadores y colaboradores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Qué pasará con los trabajadores de Citibanamex y por qué City lo vende

Citigroup, anunció esta semana su salida de México, ya no se encargará más de Citibanamex, ni de las pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional, con el objetivo de aumentar su competitividad y centrarse en las máximas instituciones que pueden aportarle más a su área financiera.

De esta forma el Banco Nacional de México (Banamex) se separará de México, ahora se están vendiendo los activos en su totalidad, así como: cajeros, sucursales, afores, casas de bolsa, negocios, minoristas, créditos, pymes, etc.

Una vez que Citi ha anunciado la venta de Banamex, muchos trabajadores de la gran empresa estadounidense se han preguntado sobre qué pasara con sus empleos y ante esta situación Alberto Gómez Alcalá, director ejecutivo de Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Banamex aseguró en conferencia de prensa que los clientes, trabajadores y colaboradores no tendrán afectaciones ante la situación.

Asimismo, varios especialistas en la materia han salido a dar sus análisis al respecto de la venta de Banamex y las consecuencias que podría tras a las personas como clientes y trabajadores que siguen afiliados.

David Páramo, periodista financiero en el espacio de noticias del periodista Ciro Gómez Leyva, explicó que no se generarán despidos masivos, ya que el banco ya confirmó que mantendrá intacta su plantilla laboral, así como su operación normal.

Te puede interesar: Venta de Banamex: cuáles son las razones de la puesta en venta

En recientes horas Citigroup lanzó un comunicado en el que confirma que el próximo 14 de enero dará a conocer cuáles son las operaciones exactas que cerrarán en México, así como su informe de ganancias correspondiente al cuarto trimestre del presente año, también se darán a conocer las bases regulatorias e información adicional.

Ante a situación la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha informado a través de un comunicado que la calidad de Citigroup de la banca minorista y empresarial en México no generará afectaciones.

“La salida de nuestro país de un banco de consumo tan grande plantea a las autoridades hacendarlas y regulatorias asuntos delicados, mismos que de parte de la Secretaría de Hacienda, recibirán un tratamiento riguroso y exigente incluyendo un tema fundamental en materia de concentración, el cual, en nuestro ámbito, trataremos con estricto rigor y rectitud cuidando en todo momento los intereses de México”, aseguró la SHCP.