Venta de Banamex: cuáles son las razones de la puesta en venta y qué pasará con sus clientes
Citigroup anunció que venderá Banamex para enfocarse en sus clientes potenciales como son los institucionales y así ampliar su mercado y competitividad. ¡Te contamos lo que pasará con los clientes!
Citigroup anunció este martes su salida de la banca de consumo y empresarial en México con el objetivo de vender y sólo quedarse con sus clientes más potenciales como son los institucionales que están al interior del mercado financiero.
A través de una videoconferencia, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional y comunicación de Citibanamex confirmó la noticia y dio más detalles sobre su calidad de México. Explicó que se pondrá en venta la banca corporativa, que tiene a su cargo:
Gómez Alcalá, aclaró que la decisión no tiene relación con temas económicos actuales con México, toda vez, que es una decisión del grupo estadounidense para incrementar su visión y negocios, así como para ampliar su margen de competitividad en el mercado.
Te puede interesar: AMLO arremete contra el Tec de Monterrey
¿Qué pasará con las cuentas de los clientes?
Especialistas en la materia han confirmado que la salida de Citigroup y la venta de Banamex no afectará a los clientes, pues sólo se cambiará de dueños y las operaciones seguirán transcurriendo con normalidad. Alberto Gómez, afirmó que ninguno de los clientes tendrá afectaciones por la situación y que todo operará con normalidad.
“El objetivo último es el que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado a sus operaciones normales”, explicó el director corporativo de Desarrollo Institucional y comunicación de Citibanamex.
Asimismo, señaló que los clientes que cuentes con alguna tarjeta, crédito, hipoteca o algún recurso de Cibibanamex no tendrán complicaciones debido a que el tema es que cambiarán de marca, licencia para operar en México enfocándose en los clientes institucionales.