W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Declaración mensual de enero SAT: hasta cuándo se prorroga y cómo hacerlo

El SAT otorgó una prórroga de hasta cuatro días. Si se te pasó la declaración de enero 2022 tienes una segunda oportunidad. Checa la fecha límite.

MéxicoActualizado a
Declaración mensual de enero SAT: hasta cuándo se prorroga y cómo hacerlo
Foto: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes podrán presentar su declaración mensual de enero hasta el lunes 21 de febrero de 2022, es decir, que se otorgará una prórroga de cuatro días, ya que el límite para esta fue el pasado 17 de febrero, pero debido a algunos inconvenientes se decidió otorgar más días.

El SAT señaló que este anuncio se da después de que se saturaran los sistemas de declaraciones tras el elevado incremento en la demanda del servicio de los contribuyentes, ocasionado que muchos se quedaran sin realizar este proceso. Ante ello, se tomó esta determinación.

Las personas que necesiten presentar declaraciones mensuales, provisionales o definitivas, lo podrán realizar a más tardar el próximo 21 de febrero, ya que las personas físicas con actividad empresarial están obligadas a hacer sus declaraciones mensuales a más tardar el 17 del mes siguiente al que se declara.

Te puede interesar: Inscripción al RFC: habrá o no sanción para mayores de 18 años que no lo tramiten

“Los contribuyentes que, en términos de las leyes del ISR, IEPS e IVA, deban presentar declaraciones mensuales, provisionales o definitivas correspondientes al mes de enero del ejercicio fiscal de 2022, podrán presentarlas a más tardar el día 21 de febrero de 2022. Lo dispuesto en el presente artículo no se considerará un incumplimiento a las disposiciones fiscales”, dice la Resolución Miscelánea Fiscal para este año.

Si eres de aquellos a los que le pasó la declaración de enero 2022 tienes una segunda oportunidad. Así que no lo olvides y aprovecha esta prórroga para realizar tu declaración de enero.