W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SAT: así aumentan las nuevas multas en 2022 por facturas incorrectas

A partir de este 2022, el SAT impondrá nueva sanciones. Checa aquí cuáles serán y en qué porcentaje para que tu cartera no salga lastimada.

MéxicoActualizado a
SAT: así aumentan las nuevas multas en 2022 por facturas incorrectas
Cuartoscuro

A partir este año 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentará las multas y aplicará nuevas sanciones por realizar facturas incorrectas. Ante ello, te recomendamos poner atención en la emisión de comprobantes fiscales, con el objetivo de que te evites molestias y no lastimes tu cartera.

De acuerdo con el decreto que contiene los cambios al Código Fiscal, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022, habrá multas para aquellos que elaboren de manera incorrecta su emisión de comprobantes fiscales o realicen cancelaciones fuera del plazo, por lo que deberás concentrarte al 100% al realizar estos trámites.

Las multas van desde 400 hasta 600 pesos a los contribuyentes por cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) incorrecto. En cuanto a las cancelaciones fuera del tiempo establecido, las sanciones serán del 5 al 10% del monto de cada factura enviada. ¡Sin duda, algo nada padre!

Hay que señalar que un CFDI se podrá cancelar únicamente en el mismo ejercicio en el que se expida. Cuando se haga esta práctica se deberá informar el motivo y dar la documentación que avale dicha acción. Así lo establece el órgano desconcentrado de la Administración Pública Federal sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar: SAT 2022: cuál es la lista de productos que ya no pagarán IVA?

Por otra parte, aquellos que cuenten con una factura emitida por un contribuyente que esté en la lista negra del SAT podrán ser multados hasta por el 75% del importe de cada factura. Cabe mencionar que en dicho documento están aquellos tributarios que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos.

En la lista negra del SAT también están los contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con personal , infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen las facturas.

Recordemos que a partir de este 2022, la institución señaló que vienen muchos cambios, por ejemplo la obligación de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para mayores de 18 años, así como el nuevo Régimen Simplificado de Confianza.