Visa americana: ¿qué diferencias hay entre las visas B1 y B2?
Aquí te decimos las diferencias que tienen las visas americanas B1 y B2 para ciudadanos mexicanos que quieren ir a Estados Unidos por periodos largos y cortos.
Si tienes planeado viajar a Estados Unidos por periodos largos o cortos, obligatoriamente deberás contar con una visa americana y las más accesibles para negocios y turismo son; la visa B1 y B2. A continuación te diremos sus características y la temporalidad con la que se puede utilizar cada una.
Visa de negocios B1
Si tú plan es quedarte por un tiempo prolongado en los Estados Unidos, la visa B1 es una buena opción ya que te permite permanecer en territorio estadounidense por un periodo máximo de seis meses para comenzar, sin embargo, tiene una validez de 1, 3 y 10 años. Debes tener en cuenta que la visa B1, es únicamente para realizar negocios con empresas del país vecino y no propiamente se refiere a razones laborales o profesionales.
Otro punto importante a destacar en a que la visa B1, no te permite cobrar a empresas estadounidenses o tener una actividad remunerada durante tu permanencia en Estados Unidos.
Características
Visa de turistas B2
Esta vida es más accesible y va dirigida a toda persona con interés de ir como turista a Estados Unidos y permanecer por un periodo corto y con un máximo de 90 días. Además, también es utilizada especialmente por ciudadanos que viajan al país para recibir atención médica.
Características
Importante destacar que las visas americanas B1 y B2 son de rango temporal, lo que significa que obtenerla no te permite ser ciudadano inmigrante o establecerte permanentemente en Estados Unidos.