Visas B1 y B2: qué significan, qué se puede hacer y cuánto se puede estar en Estados Unidos con cada una
¿Quieres viajar a Estados Unidos? Aquí te decimos las dos visas americanas mas fáciles para periodos largos y cortos; B1 y B2.
Hace dos años el Gobierno de Estados Unidos suspendió las visas a viajeros y ciudadanos para entrar a su territorio, a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19 y en recientes días las autoridades estadounidenses han anunciado su reactivación para ciudadanos mexicanos.
Si eres mexicano y queres entrar a Estados Unidos para negocios, laboral o como turista deberás obligatoriamente una visa y para ello hay dos categorías B1 y B2, aquí te explicamos la diferencia de cada una y sus características.
Visa de negocios B1
Si tú plan es quedarte por un tiempo prolongado en los Estados Unidos, la visa B1 es una buena opción ya que te permite permanecer en territorio estadounidense por un periodo máximo de seis meses para comenzar, sin embargo, tiene una validez de 1, 3 y 10 años. Debes tener en cuenta que la visa B1, es únicamente para realizar negocios con empresas del país vecino y no propiamente se refiere a razones laborales o profesionales.
Otro punto importante a destacar en a que la visa B1, no te permite cobrar a empresas estadounidenses o tener una actividad remunerada durante tu permanencia en Estados Unidos.
Características
Visa de turistas B2
Esta vida es más accesible y va dirigida a toda persona con interés de ir como turista a Estados Unidos y permanecer por un periodo corto y con un máximo de 90 días. Además, también es utilizada especialmente por ciudadanos que viajan al país para recibir atención médica.