Covid CDMX: fechas y calendario para aplicación de tercer biológico a personal médico
¡Que no se te pase! Las autoridades de salud de la Ciudad de México anunciaron las fechas de aplicación del tercer refuerzo para personal médico de instituciones públicas y privadas.


Las autoridades de salud y del Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana comenzarán a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a personal médico con la finalidad de que tengan mayor protección.
La aplicación del tercer refuerzo contra la Covid-19 para personal médico comenzará el lunes 27 de diciembre de 2021 y culminará hasta el 15 de enero. La dependencia de salud capitalina detalló que la aplicación de las primeras vacunas tendrán como requisito que los trabajadores de salud estén afiliados a:
- IMSS
- ISSSTE
- Sedes
- Pemex
- Marina
- Serena
- CCINSHARE
La primera etapa de vacunación será para los trabajadores afiliados que hayan terminado su esquema de vacunación con más de seis meses de temporalidad. Las dosis serán enviadas a las instituciones de forma directa para aplicar el tercer refuerzo a todo el personal.
Te puede interesar: Vacunación CDMX: nuevas fechas para rezagados y adultos mayores
Aplicación del tercer refuerzo a instituciones privadas
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que en el caso de las instituciones privadas, los médicos y personal de salud también recibirá el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, del 11 al 15 de enero del 2022 en seguimiento del siguiente calendario:
- Martes 11 de enero: A, B, C
- Miércoles 12 de enero: D, E, F, G
- Jueves 13 de enero: H, I, J, K, L, M
- Viernes 14 de enero: N, Ñ, O, P, Q, R
- Sábado 15 de enero: S, T, U, V, W, X, Y, Z
Requisitos para recibir la vacuna
- Comprobante que acredite que forma parte del sector salud
- Haber concluido su esquema ad vacunación antes del 10 de julio de 2021
- Presentar impreso el expediente de vacunación
El personal médico de instituciones privadas podrán acudir a dos sedes de vacunación diferentes, en la sala de armas en Ciudad Deportiva y en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) en Semar.
🗓️Del martes 11 al sábado 15 de enero se aplicará la segunda dosis contra #COVID19 para las y los adolescentes de 15 a 17 años 🧍🏽♂️🧍🏽♀️de las 16 alcaldías de la CDMX.
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) December 23, 2021
📍Revisa la sede asignada a tu alcaldía de residencia 👇
(3/4) pic.twitter.com/cvJCZWKWVv