W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Visa americana por primera vez: qué se necesita, costo y cómo sacarla

¡Buenas noticias! Tras dos años de que el Gobierno de Estados Unidos inhabilitó la visa americana para los mexicanos, ahora se ha vuelto a reactivas y te decimos los pasos del tramite.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Visa americana por primera vez: qué se necesita, costo y cómo sacarla

La visa americana es un documento obligatorio que necesitan los ciudadanos mexicanos para poder viajar o ingresar a Estados Unidos, ya sea para pase como turista, viaje corto o laboral. Además, también es necesaria para poder realizar transbordos de un país a otro, es decir, que te veas en la necesidad de hacer escala en algún aeropuerto estadounidense.

Con la reactivación económica y más posibilidades para viajar a Estados Unidos u otros países, pese a la pandemia que se vive actualmente a nivel global, y tienes pensado tramitar este documento, aquí te brindamos unos sencillos pasos si eres ciudadano mexicano.

¿Cómo sacar la visa americana?

Lo primero que se tiene que realizar es llenar un formulario llamado DS-160, para el cual deberas seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa a la página de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México
  • Dirigete al menú ‘Visas’ y da clic en la opción de ‘Visas de no inmigrante’.
  • Después da clic en el enlace ’Negocio y turismos (B1/B2) o bien puedes dar clic en el link con la leyenda ‘Estoy interesado en obtener una vida’
  • Después de aparecerá una pestaña que dice ‘¿Cómo solicitar la visa?’ Y da clic
  • Elige el ‘Paso 1’ del aparatado ‘Instrucciones’ y automáticamente llena el DS-160, que significa que es un formulario oficial para la ciudadanía
  • Una vez realizado el formato en el menú elige tu consulado o embajada más cercana
  • Una vez culminado el paso anterior se habilitará una pestaña con la leyenda ‘Ingresar una solicitud’, da clic y agrega el código que solicita
  • ¡Pon atención! Se generará una ‘Application ID’ , tendrás que anotar el número y guardarlo porque lo necesitarás más adelante
  • Una vez que ingreses el sistema te pedirá datos personales que deberás ingresar y dar clic en ‘Guardar’ para que la información se capture correctamente.
  • Una vez que hayas culminado con todos los pasos, el sistema te enviará un PDF con código de barras, deberás descargar, imprimir el archivo y guardar una copia.

¿Cuánto cuesta la visa americana?

Para este 2021, la visa americana tiene en costo de 160 dólares, que en pesos mexicanos es al rededor de 3 mil 360 pesos. Los menores de 15 años de edad pagan 16 dólares y los pagos son aceptados en instituciones bancarias como Citibanamex y Scotiabank.

Debes tener en cuenta que tu comprobante de pago lo deberás conservar bien y revisar que los datos de transferencia y personales sean los correctos. Además, el Gobierno de Estados Unidos establece en sus términos que el pago de la visa americana no es reembolsable ni transferible.

Cabe señalar que la visa americana estaba inhabilitada desde hace dos años por el Gobierno de México, a consecuencia de la contingencia sanitaria de Covid-19.

Ampliar