NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cuántos mexicanos hay en Ucrania y cómo se puede salir del país?

La Embajada de México en Ucrania anunció que hay más de 200 familias mexicanas en el territorio ucraniano y a todos se les brinda protección.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos mexicanos hay en Ucrania y cómo se puede salir del país?

Olga García, embajadora de México en Ucrania informó que al rededor de 225 mexicanos y sus familias se encuentran actualmente en Ucrania, país en el que en las últimas horas se han deslazado tropas rusas para atacar en territorio ucraniano.

La embajadora de México en Ucrania explicó que fue activado el Programa de Protección para mexicanos y sus familias en territorio ucraniano, de tal forma que los connacionales sean protegidos y reciban la ayuda necesaria para poder salir del país o mantener su seguridad al interior de la nación invadida por militares rusos.

Los mexicanos que se encuentran en Ucrania pueden mantener contacto con la Embajada de México a través del Consulado en Kiev y marcando al teléfono +380-95-28-11- 171 que esta disponible las 24 horas del día. Olga García, embajadora de México en Ucrania, detalló que el número de emergencia también tiene a disposición de los connacionales un chat para mantener la comunicación.

Te puede interesar: Embajada de Ucrania pide postura firme del gobierno mexicano ante invasión rusa

Otra de las vías por las que las familias mexicanas pueden mantener comunicación con la Embajada de México en Ucrania es a través del correo electrónico mexicokiev@sre.gob.mx. La embajadora de México en territorio ucraniano informó que más de la mitad d los 225 familias mexicanas en aquella nación se encuentran establecidas en la capital de Kiev y conformó que hasta el momento todos los mexicanos se encuentran bien.

La mañana de este jueves el canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunció que de acuerdo con información del Gabinete de Seguridad y la Embajada de México en Ucrania las familias mexicanas que radican en territorio ucraniano se encuentran bien y seguirán uniendo esfuerzo para proteger su integridad.

“Nuestra embajadora reporta : están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania”, afirmó Marcelo Ebrard.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?