W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Últimas noticias noticias hoy, 23 de febrero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Últimas noticias noticias hoy, 23 de febrero

Pandemia en México

Actualización de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 18 mil 671

- Nuevos decesos: 449

- Casos totales positivos: 5 millones 455 mil 237

- Muertes totales: 316 mil 941

- Casos activos estimados: 60 mil 990

- Casos sospechosos: 663 mil 569

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este miércoles 23 de febrero de 2022.

as.com

Tamaulipas detectó 312 nuevos contagios de Covid-19; ya suman 142,160 casos positivos y la entidad se encuentra en Semáforo epidemiológico en color amarillo.

as.com
Vacunación Covid CDMX 18 a 29 años: requisitos para recibir el refuerzo y cómo descargar el certificado

En la Ciudad de México desde el lunes 21 de febrero comenzó la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, para jóvenes de 18 a 29 años de edad de las 16 alcaldías con el objetivo de que completen su esquema de vacunación y tengan mayor protección contra el virus que llegó a México desde marzo de 2020.

as.com
“Ya casi se acaba la pandemia”, Hugo López-Gatell ante reducción de contagios

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expresó en conferencia desde Palacio Nacional que las 32 entidades de México han tenido una disminución considerable en las estadísticas de la pandemia, por lo que pronosticó que esta próxima a tener una salida.

 “Las 32 entidades federativas con reducción drástica de la epidemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción también muy significativa en las defunciones”, afirmó el subsecretario de Salud.

López-Gatell, aprovechó para destacar que en la cuarta ola de la pandemia en México pese al incremento de contagios, las hospitalizaciones y defunciones no presentaron cifras récord y tampoco incrementaron. Sobre los casos específicos en Aguascalientes y Baja California refirió que hay una disminución prolongada.

as.com
Vacunación de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX: en qué sede se aplica cada vacuna

La vacunación de refuerzo en la Ciudad de México continúa y en este momento se dirige para los jóvenes de 18 a 29 años, quienes acuden a 10 sedes ubicadas en las 16 alcaldías de la capital para inmunizarse contra el Covid-19 ya sea con la dosis Spunik V o AstraZeneca, ambas con gran protección frente al virus.

Con el objetivo de que un mayor número de personas se vacune contra el Covid-19, el gobierno local señaló que se reducirían las restricciones, entre ellas que la gente podrá acudir a la sede que más que le convenga. Esto también significa que las personas elegirán la dosis con la que quieran ser inmunizado.

as.com
Certificado de vacunación COVID: cómo corregirlo en caso de que haya algún error

El certificado de vacunación COVID es uno de los documentos más importantes hoy en día, ya que comprueba que estás inmunizado contra el coronavirus. Con él puedes viajar libremente por los países que han aprobado dichas dosis o bien entrar a cualquier establecimiento para adquirir o consumir alimentos.

Es un documento oficial y gratuito que puede sacar cualquier persona que tenga un esquema completo o la vacuna de refuerzo, desde su dispositivo móvil. Sin embargo, este a veces puede tener errores, ya sea porque las autoridades no registraron bien los expedientes de vacunación o tú mismo te equivocaste en los datos de tu registro.

as.com

Las autoridades de salud del Estado de Puebla anunciaron la nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 para dos diferentes grupos poblacionales. ¡Consulta la convocatoria!

- Personas de 30 a 39 años y más de 40 años (3.a dosis de refuerzo)
- Adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades y 15-17 años vacunados del 25-27 de enero (2.a dosis Pfizer)

as.com
Abren registro de vacunación de refuerzo para adolescentes con y sin comorbilidades

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se abrió el registro de vacunación de refuerzo para adolescentes con comorbilidades, de entre 12 y 14 años, así como para los que tienen 15 a 17 años que tengan o no alguna condición de vulnerabilidad.

El vocero de pandemia en México dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que ya se abrió todo el registro para el refuerzo de niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años, y tengan alguna enfermedad crónica que aumente el riesgo de Covid-19.

as.com
Vacunación Covid CDMX 18 a 29 años: a quién le toca vacunarse este martes 22 de febrero

El lunes 21 de febrero comenzó la aplicación del refuerzo contra la Covid-19 a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Cada persona de este grupo de edad tendrá que acudir por su dosis de acuerdo a la inicial de su apellido paterno con la finalidad de evitar aglomeraciones en las sedes de vacunación.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que sólo serán vacunadas las personas de 18 a 29 años de edad, que hayan recibido la segunda dosis antes del 29 de octubre de 2021, de tal forma que la jornada de inoculación terminará el sábado 26 de febrero de 2022.

as.com

Comienza la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en municipios de Veracruz para cuatro grupos diferentes; 30 años en adelante, 14 a 17 años, rezagados y rezagados de la segunda dosis. ¡Consulta la convocatoria!

as.com
Regreso a clases presenciales: qué estados volvieron a las aulas este 21 de febrero

El regreso a clases presenciales en todo México sigue avanzando a pasos agigantados, tras la nueva actualización del semáforo epidemiológico en las 32 entidades se determinó que más estados podían volver a las aulas este lunes 21 de febrero, como parte de la estrategia de las autoridades educativas para alcanzar el 100 por ciento de la presencia física de los estudiantes.

Desde el fin de las vacaciones de invierno varias entidades de México han vuelto a las aulas de estudio. A principios de enero se realizó la primera etapa de la vuelta a los centros educativos, posteriormente en las últimas semanas del primer mes de este 2021 más alumnos retornaron y durante las dos primeras semanas del mes de febrero más estudiantes regresaron a sus institutos.

as.com
Permiso Covid IMSS: por qué será suspendido y ahora cómo funcionará

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este lunes que el Permiso Covid-19 dejará de ser válido ya que en las últimas semanas se ha registrado una disminución de contagios, decesos y hospitalizaciones correspondiente a la contingencia sanitaria, de tal forma que la herramienta digital de incapacidad temporal ha llegado a su fin.

A través de un comunicado oficial el IMSS destacó que los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 ahora deberán acudir directamente a las diferentes Unidades de Medicina Familiar para valorar su estado de salud y en caso de dar positivo al virus la incapacidad laboral será tramitada como cotidianamente se llevaba acabo.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció que a partir de este miércoles 23 de febrero comenzará la aplicación del tercer refuerzo de la dosis contra la Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad.

as.com

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que hay mil 098 nuevos contagios de Covid-19, para llegar a un total de 559 mil 744 positivos. Además, hay 26 mil 510 casos sospechosos al virus.

as.com
Regreso a clases presenciales: UNAM llama a acelerar la vuelta a las aulas ante disminución de COVID

Ante la disminución significativa de casos de Covid-19 en los últimos días en toda la República Mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a un regreso a clases presenciales, debido a que no todos los institutos han vuelto a las aulas y han pospuesto estas actividades en esta modalidad.

La Máxima Casa de Estudios dijo esto en un comunicado tras señalar el panorama actual, que muestra un descenso en los índices de Covid-19 en días pasados y las condiciones epidemiológicas que detallan la dispersión de la actual cuarta ola de pandemia, y aparente inicio del proceso de remisión.

as.com
Certificado de vacunación COVID: cómo descargarlo y enviarlo por WhatsApp

El certificado de vacunación COVID es un documento que avala que estás completamente inmunizado contra el virus y es por ello que todos aquellos que ya se encuentran inmunizados con un esquema completo o bien, ya tienen la dosis de refuerzo, pueden sacarlo y comprobar que están protegidos contra el virus. y qué más fácil que adquirirlo por WhatsApp.

Según la Secretaría de Salud, este documento principalmente es útil para quienes tienen la necesidad o posibilidad de viajar a otros países, dado que algunos mantienen restricciones y solicitan un comprobante de vacunación para permitir el ingreso. Sin embargo, muchos países solicitan dosis que ellos han aprobado.

as.com

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que este miércoles después de las 13:00 horas quedará habilitado el registro de vacunación contra la Covid-19 para que personas mayores de 30 años de edad puedan recibir el refuerzo del biológico Cansino. ¡Checa los detalles!

as.com

Así marcha el tercer día de vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México para jóvenes de 18 a 29 años de edad. Recuerda que hay habilitadas 10 sedes para las dosis de refuerzos y que las personas de este grupo poblacional terminen su esquema de inoculación.

as.com
Refuerzo COVID 18 a 29 años: fechas, calendario y sedes en CdMx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad de las 16 alcaldías, con la finalidad de que este grupo poblacional complete su esquema de vacunación. Asimismo, la convocatoria va dirigida para aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis antes del 29 de octubre de 2021.

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad comenzarán a recibir la dosis de refuerzo a partir del lunes 21 al sábado 26 de febrero de 2022.

as.com

Este miércoles 23 de febrero arrancó el tercer día de aplicación de refuerzos contra la Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¡Consulta el calendario completo!

as.com
Regreso a clases presenciales 2022: fecha y medidas del Colegio de Bachilleres y el ITAM

A partir de este lunes 21 de febrero miles de estudiantes en todo el país regresarán a clases presenciales, como parte del plan de retorno gradual a las aulas de las autoridades educativas tanto públicas como privadas, toda vez, que las estadísticas por la contingencia sanitaria de Covid-19 han disminuido.

as.com
Regreso a clases presenciales: cuándo vuelve la Universidad de Guadalajara y la UAEH

El regreso a clases presenciales en México es una de las actividades educativas que poco a poco a vuelto a la normalidad, desde principios de enero en varias entidades se dio luz verde y las primeras dos semanas de febrero se incorporaron más centros educativos de todo el país.

Ahora este lunes 21 de febrero más alumnos volverán a regresar a clases presenciales en sus entidades, incorporados institutos públicos y privados de la educación básica, media superior y superior, tal es el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que atravesó de un comunicado oficial anunció la reanudación de las clases.

as.com

Actualización de la pandemia en México

- Nuevos contagios: 5 mil 714

- Nuevos decesos: 163

- Casos totales positivos: 5 millones 436 mil 566

- Muertes totales: 316 mil 492

- Casos activos estimados: 62 mil 404

- Casos sospechosos: 662 mil 540

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este miércoles 23 de febrero de 2022.